• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

La formación presenta propuestas centradas en apoyar a víctimas de violencia doméstica y a sus hijos

por Redacción El Faro
24/11/2024 12:15 CET
Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles a las mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención e identificación de las causas y de los perfiles más repetidos de los agresores.

La formación de José Miguel Tasende en la ciudad se compromete a apoyar y a asistir a las víctimas de violencia doméstica, especialmente si son mujeres, niños y ancianos. “Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o agresora o del género con que se autoperciba”, defiende.

El partido de Abascal asegura que garantizará que los hijos e hijas de una mujer asesinada no puedan ser discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina o del género con que se autoperciba.

En este sentido, la formación se compromete a trabajar con especial atención para extirpar de la sociedad los mensajes y discursos civiles o religiosos que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.

Vox asume el compromiso de poner en marcha en toda España un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, “en especial las aberrantes violaciones grupales”, para “determinar sus causas y elaborar perfiles de los agresores para poder combatirlos con más eficacia”.

Por otra parte, Vox centrará esfuerzos en identificar a los violadores en libertad gracias a la ley del “solo sí es sí”, exigiendo medidas inmediatas en caso de que alguno de ellos pretenda mudarse a Melilla.

Al respecto, Vox exigirá responsabilidades a los partidos y personas que han colaborado con la puesta en libertad de esos agresores de mujeres. Además, pedirá la derogación inmediata de la ley del “solo sí es sí”, sustituyéndola por una que endurezca las penas a los violadores, incluida la prisión permanente.

Asimismo exigirá una bajada de la edad penal y la revisión de la ley del menor para que se endurezcan las penas a los menores de edad que cometan este tipo de delitos. En esta línea, se prestará especial atención a las menores tuteladas, que en varias comunidades han sido prostituidas ante la inacción e incluso complicidad de la Administración.

Por último, Vox Melilla envía un mensaje claro a las mujeres: ningún hombre, independientemente del género con que se autoperciba, podrá entrar a espacios reservados a ellas. En este sentido, el partido se compromete a vigilar que en el acceso a la función pública, sobre todo en los casos donde se priman las condiciones físicas, las mujeres no puedan ser discriminadas ante hombres que se autoperciban como mujeres y pretendan ocupar espacios reservados a ellas.

Tags: agresoresviolencia doméstica

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023