• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   - 12:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox Melilla pregunta a la Delegación qué “fases” tiene previstas para reabrir la aduana

Tasende quiere saber qué tipo de “necesidades” marcarán el paso de mercancías: “¿las de España o las de Marruecos?”

por Redacción El Faro
24/01/2025 14:32 CET
José Miguel Tasende

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha preguntado este viernes a la Delegación del Gobierno qué ha pasado con la aduana, que supuestamente abrió el miércoles 15 de enero, pero sigue sin dar señales de actividad comercial.

“¿Cuántos camiones o kilos de mercancías se han exportado desde nuestra ciudad desde entonces?”, pregunta el presidente provincial de la formación, José Miguel Tasende, interesado, además, en que se expliquen las “fases” y qué tipo de “necesidades” se atenderán en la supuesta reapertura: “¿las de España o las de Marruecos?”

 En opinión del también portavoz del Grupo Mixto, el silencio de la Delegación del Gobierno “probablemente apunta a que la aduana sigue cerrada tras una nueva burla de Marruecos”.

 “La excusa de que hay fallos técnicos, ya no tiene cabida. El miércoles 15 de enero, según se dijo, todo salió bien. Faltaría más, cómo no va a salir bien si estamos exportando a Marruecos desde el siglo XIX. ¿Qué ha pasado desde entonces?”, insiste Tasende.

 El líder de Vox Melilla mantiene que Marruecos no tiene interés en reabrir la aduana sino en humillar a nuestra ciudad, algo que VOX viene repitiendo desde que el paso de mercancías cerró unilateralmente en 2018 y, por eso, una vez más, pide a la Delegación del Gobierno que explique qué está pasando y los motivos que le han llevado a no hablar en público del tema.

 “Estamos convencidos de que Marruecos no tiene ningún interés en reabrir la aduana. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero el Gobierno central insiste en confiar en Marruecos y le hemos dicho muchas veces que Marruecos no es de fiar porque lo único que busca es asfixiar a Melilla y crear incertidumbre entre nuestras empresas, que a día de hoy no se atreven a traer mercancías de fuera para exportarlas a Nador porque no saben si les podrán dar salida”, insistió el líder del partido.

 Tasende anima a la Delegación del Gobierno a practicar la transparencia que tanto predica y a explicar a la ciudadanía qué ha pasado ahora con la aduana. “Sería interesante que nos aclare si la apertura gradual del tráfico de mercancías se refiere al paso de un camión al mes, al semestre o al año”, ironizó el también portavoz de Grupo Mixto.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marín acusa al Gobierno central de ocultar información sobre los avisos previos a la crisis de Ceuta

hace 5 minutos

El PP alerta de los resultados de PISA en Melilla y reclama más recursos para la educación

hace 19 minutos

El 54,6% de los melillenses compra por Internet, cinco puntos menos que la media nacional

hace 31 minutos
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno (cedida)

Laura Segura reitera que no existe una “relación importante” entre migración y violencia hacia las mujeres

hace 32 minutos

Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital en Andalucía

hace 33 minutos

Melilla puede seguir presentando candidaturas al Top 101 Spain Up Nation hasta este viernes

hace 36 minutos

Comments 3

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Mientras Melilla se muere poco a poco.No hay más que observar el centro de la ciudad con innumerables comercios cerrados , edificios abandonados y calles semivacias.Esa inoperante Delegación del gobierno,ese gobierno central que ha vendido a los saharauis a cambio de promesas incumplidas por parte de Marruecos y ese gobierno municipal con 400 millones euros de presupuesto para 2.025 cuya mayor parte se dedica a pagar nóminas millonarias a amiguetes , enchufados y familiares y cargos que no sirven para nada.Mientras tanto nuestros jóvenes emigran a la Península a buscarse la vida

  2. Soy de aqui comentó:
    hace 2 años

    Ya se lo explico yo claramente a ud. lo de las fases del PSOE y sus mandaos en Melilla. Son estas : Positivo, negativo y neutro o toma de tierra. Se pueden añadir otras mas : bifasico y trifasico o multipolar si hablamos de enchufes. Y tambien ninguna de las anteriores o en su caso las contrarias, siempre y cuando no haya apagones, o al reves subidas de tensión en caso de Levante fuerte en el estrecho. Espero haberle contestado a su pregunta. Si necesita mas aclaración, los sindicatos afines bienmandaos se lo extenderan mas. Saludos

  3. Ex autonmo comentó:
    hace 2 años

    Sr tasende la aduana esta funcionando desde que se cerró por parte de Marruecos almeria ha ocupado el sitio de melilla no se haga el sueco ud sabe como los políticos y empresarios que no hay nada q hacer

Lo más visto

  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Cementerio Hebreo de Melilla estrena una nueva imagen tras su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medalla OTAN para los últimos militares de Melilla que estuvieron en Irak

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023