Vox Melilla ha expresado este martes su apoyo a los dos vigilantes de seguridad, que desempeñan sus funciones en la Purísima y resultaron heridos este pasado sábado debido a un nuevo apedreamiento en ese centro de menores tutelados tras intentar mediar en una pelea entre internos. “Una vez más sufren una agresión mientras realizan su trabajo, ya que, por mucho que pidan materiales para protegerse en estas situaciones, la Ciudad sigue sin dárselos”, subraya Mariló Moreno, responsable de atención al afiliado del partido.
Los vigilantes que intervinieron en la separación de una pelea entre dos internos que, presuntamente, "habían sido actor y víctima de un robo con fuerza el día anterior", tuvieron que refugiarse en los módulos. El sindicato SIM lleva solicitando hace largo tiempo que se retiren las piedras del patio interior del recinto porque, hace unos años, ya se produjo una agresión similar. Asimismo solicita que se dote a los vigilantes de material antidisturbios, algo que el Gobierno melillense "no concede", razón por la que "solos les queda refugiarse en los módulos y llamar a la Guardia Civil.
“No es de recibo dejar desprotegidos a unos vigilantes que tan solo hacen su trabajo en pro del bienestar de los residentes en el centro”, subraya Moreno para añadir que el Gobierno "no puede permitir que parezca que la propia seguridad personal de cada trabajador de este centro este por detrás de permitir este tipo de agresiones, ya que no es la primera vez”.
Desde Vox Melilla quieren mostrar "una vez más, todo nuestro apoyo a los vigilantes de seguridad del centro”. Además, asegura que secunda "las medidas que están solicitando, tales como el material de protección, para poder así desempeñar su trabajo con seguridad y por el bien del recinto”, apostilla Mariló Moreno.
Cabe destacar que el sindicato ha denunciado también la falta de medios en el centro, en el que los vigilantes no cuentan ni con los pertinentes radiotransmisores para comunicarse entre ellos y dependen de sus propios teléfonos móviles en una zona donde hay muy poca cobertura.
¡QUÉJENSE A SUS EMPRESAS!