• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 02:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a los vigilantes agredidos en el centro de menores de la Purísima

Moreno asegura que el Ejecutivo debería poner solución a las medidas básicas que piden estos profesionales

por Redacción El Faro/MAJ
14/02/2023 10:29 CET
Vox Melilla muestra su apoyo a los vigilantes agredidos en el centro de menores de la Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha expresado este martes su apoyo a los dos vigilantes de seguridad, que desempeñan sus funciones en la Purísima y resultaron heridos este pasado sábado debido a un nuevo apedreamiento en ese centro de menores tutelados tras intentar mediar en una pelea entre internos. “Una vez más sufren una agresión mientras realizan su trabajo, ya que, por mucho que pidan materiales para protegerse en estas situaciones, la Ciudad sigue sin dárselos”, subraya Mariló Moreno, responsable de atención al afiliado del partido.

Los vigilantes que intervinieron en la separación de una pelea entre dos internos que, presuntamente, "habían sido actor y víctima de un robo con fuerza el día anterior", tuvieron que refugiarse en los módulos. El sindicato SIM lleva solicitando hace largo tiempo que se retiren las piedras del patio interior del recinto porque, hace unos años, ya se produjo una agresión similar. Asimismo solicita que se dote a los vigilantes de material antidisturbios, algo que el Gobierno melillense "no concede", razón por la que "solos les queda refugiarse en los módulos y llamar a la Guardia Civil.

“No es de recibo dejar desprotegidos a unos vigilantes que tan solo hacen su trabajo en pro del bienestar de los residentes en el centro”, subraya Moreno para añadir que el Gobierno "no puede permitir que parezca que la propia seguridad personal de cada trabajador de este centro este por detrás de permitir este tipo de agresiones, ya que no es la primera vez”.

Desde Vox Melilla quieren mostrar "una vez más, todo nuestro apoyo a los vigilantes de seguridad del centro”. Además, asegura que secunda "las medidas que están solicitando, tales como el material de protección, para poder así desempeñar su trabajo con seguridad y por el bien del recinto”, apostilla Mariló Moreno.

Cabe destacar que el sindicato ha denunciado también la falta de medios en el centro, en el que los vigilantes no cuentan ni con los pertinentes radiotransmisores para comunicarse entre ellos y dependen de sus propios teléfonos móviles en una zona donde hay muy poca cobertura.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Revisar la vista antes de volver al colegio, una asignatura más para los niños

hace 11 minutos

Imbroda prevé firmar con Tragsa la obra de La Purísima en los próximos meses

hace 31 minutos

El Cementerio Hebreo de Melilla estrena una nueva imagen tras su rehabilitación

hace 49 minutos
Vertido ilegal de ropa en la Pista de Carros con el cauce del río (cedida)

Una tonelada de ropa en la Pista de Carros, último gran vertido ilegal en Melilla

hace 58 minutos

El CEIP Real afronta el nuevo curso con la renovación de su edificio de Infantil

hace 1 hora

Medalla OTAN para los últimos militares de Melilla que estuvieron en Irak

hace 1 hora

Comments 1

  1. jose comentó:
    hace 4 años

    ¡QUÉJENSE A SUS EMPRESAS!

Lo más visto

  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cementerio público de mascotas avanza con la colocación de la primera piedra el 9 de septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Victoria, devoción con siglos de historia que ha superado asedios y catástrofes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023