La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) escatime gastos en material sanitario de primera necesidad y destine fondos a otras compras que, según criticó, no son una prioridad en estos momentos.
“No entendemos que se gasten cientos de euros en aparatos que funcionan con normalidad y se rechace la compra de instrumental nuevo para el plan quirúrgico, pese a que es sabido que están trabajando con material obsoleto”, señaló.
La vicepresidenta de Vox Melilla ha denunciado que “el material quirúrgico tiene los mismos años que el Hospital Comarcal, construido hace 33 años". Sin tener en cuenta, dijo, que es de uso diario.
"Sólo hay que imaginarse en qué condiciones está todo después de tres décadas usándose”, añadió.
En opinión de Nanwani Ramchand, esto es un ejemplo más de la "desatención de la sanidad pública" por parte del Ingesa y evidencia la necesidad de que las personas que están al frente de la gestión sanitaria local, dijo, salgan de los despachos en Madrid y vengan a Melilla a conocer las prioridades de la ciudad, para poder solucionarlas.
Nanwani Ranchamd ha responsabilizado directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, recordando que llegó incluso a enviar una carta a Melilla pidiendo que el Comarcal hiciera una oferta para fidelizar a los MIR, obviando que la contratación es competencia suya y luego se justificó hablando de un error administrativo.
“Una persona que lleva más de un año en el cargo no puede permitirse fallar en lo esencial, el reconocimiento de las competencias que tiene cada uno”, añadió la vicepresidenta de Vox Melilla.
Además, aprovechó, para reiterar la exigencia de que se materialice el reconocimiento de la ciudad como territorio de difícil cobertura sanitaria.
“El PSOE aprobó la declaración en febrero de 2023 y aunque sigue al frente del Gobierno central no ha puesto dinero para suplir el déficit de médicos en Melilla”, concluyó.
Eso es un bulo como acostumbra a a editar los fascistas de la ultraderecha.