Vox Melilla considera justas las reivindicaciones de los docentes melillenses y por ese motivo, varios de sus miembros participaron el pasado jueves en la concentración organizada por Feuso ante la Delegación del Gobierno.
La reivindicación pasa en este caso por la equiparación salarial con el resto de los docentes de las distintas comunidades autónomas y, más concretamente, que se les dote del mismo complemento específico que cobran los demás. “Hemos querido acompañar a estos profesionales, puesto que son el pilar fundamental en la educación de todos los melillenses y sus reivindicaciones son más que justas”, asegura Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
En ese sentido, el partido recuerda que, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), Melilla es la segunda ciudad de España en la que más han subido los precios. Esta pérdida de poder adquisitivo es lo que ha llevado a estos docentes a concentrarse, al igual que otros sectores laborales de la ciudad, ya que "el Ministerio de Educación no parece estar muy dispuesto a asumir nuestra reivindicación, que es además compartida por la mayoría de los sindicatos de enseñanza".
“Melilla se merece una educación de calidad, y no solo pasa por invertir en aulas, equipamiento o programas educativos, sino también por pagar como corresponde al profesorado”, señala el partido para añadir que "si queremos hacer atractiva la ciudad a estos funcionarios, tal y como viene defendiendo Vox desde hace tiempo, hay que buscarle una solución al sueldo de los profesores y adaptarlo a la realidad socioeconómica del país para que decidan venir a vivir a nuestra ciudad”.
Por todo ello, desde Vox Melilla “hemos formado parte de esta concentración para apoyar a estos profesionales que solo buscan la mejora de un sector de la ciudad tan importante y que tan descuidado está”. “Vox siempre buscará que nuestra ciudad sea su mejor versión en todos los aspectos”, apostilla Merino.