Vox Melilla ha denunciado este lunes el retraso en la constitución de los grupos políticos de la Asamblea una vez que Eduardo de Castro ha sido proclamado presidente de la Ciudad.
El Reglamento de la Asamblea, en su título segundo, explica cómo ha de llevarse a cabo dicho proceso y los plazos para su desarrollo. Así, en su articulado, se hace referencia, por ejemplo, un local de trabajo y otros medios materiales para ejercer la labor de oposición.
Ese plazo, denuncia Vox, está ahora a punto de vencer: "Hasta tal punto esto es así que vence el plazo que marca el Reglamento de la Asamblea y todavía al grupo nuestro, según el artículo 22 del Reglamento, no se le ha designado el local ni los medios materiales para poder ejercer su labor política de tutela del ejercicio político", ha afirmado su asesor jurídico, Felipe Castillo.
El partido presidido en Melilla por Jesús Delgado Aboy habla de un "hecho que reviste especial gravedad" y lanza un aviso. "Tiende a dificultar esa labor de control, esa labor política, que desde luego no vamos a consentir bajo ningún concepto, ya sea en la vía administrativa o en la vía judicial pediremos el necesario amparo y tutela de los tribunales en defensa de los derechos de nuestros votantes y de nuestro partido".
Dos comisiones de investigación
Además, durante esta rueda de prensa, Vox ha anunciado la solicitud de creación de dos comisiones de investigación. Una, por la presunta sustracción de objetos en la Asamblea; la otra, por la sesión de proclamación de Eduardo de Castro como presidente.
Quiere que "se haga a la luz y con los taquígrafos para que todo el mundo pueda saber qué es lo que ha pasado". "Eso sí es regeneración política, lo demás son chanchullos a los que estamos ya acostumbrados de la clase política", ha añadido.
Un discurso "bastante lacrimógeno"
Delgado Aboy ha aprovechado su intervención ante los medios para valorar como "bastante lacrimógeno" el discurso de la toma de posesión.
"Creo que todo lo que piensa que va a hacer le faltan medios, requisitos, capacidad neuronal y un montón de historias". A Delgado Aboy le molesta enormemente, ha dicho, que se hable de Vox como extrema derecha.
Haber palurdo de pueblo, no dices que es ilegitimo este presidente y este gobierno entonces para que porras quieres despacho, vete y montalo en tu casa
El caso es ser mosca cojonera
Mejor llamaros EXTREMA TORCIDA.