Vox Melilla califica de "electoralista y vacía" la moción presentada por el Partido Socialista en la Asamblea de nuestra ciudad donde se pide declarar persona non grata al presidente de la formación, Santiago Abascal. Para la formación, este movimiento del PSOE responde a una moción presentada por Vox contra Pedro Sánchez.
Dicha petición se produce a colación de unas declaraciones de Abascal en un mitin en Murcia el pasado domingo, donde pidió, "más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres".
En declaraciones a los medios, el líder de la formación en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha asegurado que las declaraciones del presidente de Vox están recortadas, acusando a la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, de "jugar sucio" en plena campaña electoral por las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio.
“Abascal en Murcia habla en contra de aquellos que maltratan a las mujeres y pone una serie de ejemplos. Viene la delegada y recorta lo de que maltratan a las mujeres y se queda solamente donde dice más muros, menos moros. Yo creo que esto es jugar sucio y parece mentira que lo haga la delegada del Gobierno, pues es quien debe velar por el orden público”.
Tasende ha hablado de una moción "simbólica" que no impedirá a Abascal venir a Melilla, donde aseguró, siempre ha sido muy bien recibido.
"Esta moción no le va a impedir el ejercicio de todos sus derechos que gracias a dios no se suspenden por unas declaraciones de la Delegada del Gobierno".
Además, cargó contra Moh por anunciar la moción socialista en plena campaña electoral."Es muy llamativo que, por su función institucional, haga este tipo de declaraciones en plena campaña", dijo.
Para el diputado, las acciones del PSOE no van en favor de la concordia y la paz social que deben imperar en las calles de Melilla.
Respuesta
Para José Miguel Tasende, la moción socialista se ha presentado en respuesta a una moción presentada por Vox el pasado día 4 de junio, donde se pedía que la Asamblea mostrase su rechazo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber aprobado la Ley de Amnistía. Además, aprovechó para dirigirse a la delegada para preguntarle si declarará persona non grata a quien ha indultado a delincuentes, en referencia a los políticos presos por el procés.
En definitiva, el presidente de Vox en Melilla ha dejado claro que las declaraciones de Abascal sólo pueden ofender a los maltratadores de mujeres.
Si es así, súbete a la cañada con tu mesa informativa y se lo explicas a los paisanos Melillenses allí residentes. Ya q con sus impuestos también contribuyen a mantenerte en la poltrona.