Según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, el paro ha bajado en Melilla en 223 personas menos respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de parados en la ciudad autónoma en 7.343. “Aunque el dato de la bajada es más que positivo, hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad, puesto que esta situación no es permanente, pues nos encontramos en plena temporada estival”, asegura Vox Melilla.
Los sectores donde más se ha reducido la cifra de desempleados ha sido en el Servicios y en la Construcción. Pero cabe destacar que, entre los desempleados se encuentran más mujeres que hombres y que 990 de ellos son menores de 25 años. “Hay que buscar soluciones que engloben a todos los grupos que conforman la sociedad y cambiar el modelo económico centrado en la frontera que no suele arreglar ninguno de estos problemas”, afirma Vox Melilla.
Para la delegada del Gobierno y su partido, el hecho de que la ciudad registre un total de 7.343 desempleados es una cifra muy positiva que demuestra que, gracias a las políticas aplicadas como la reforma de la ley laboral, se ha conseguido consolidar la creación de empleo de calidad. Ejemplo de ello son los contratos indefinidos firmados el mes pasado. Además, desde el PSOE aseguran que con la puesta en marcha del Plan Integral que prepara el Gobierno para Ceuta y Melilla se van a generar numerosas oportunidades, pero, “habrá que ver si no es un invento más del Gobierno socialcomunista que está arruinando a España”, sentencia la formación liderada por Tasende.
Para Vox Melilla “falta mucho por hacer en cuanto a la calidad y estabilidad del empleo” y por ello, insta al Ejecutivo local a que “valore todas las opciones posibles para abrir la ciudad a toda nueva posibilidad laboral en Melilla, creando empleo y atrayendo empresas”, pero, sobre todo, “hay que aplicar otro modelo económico y no seguir anclados en este con la reapertura de la frontera y que, comprobado está que no genera ninguna ventaja”.