Vox Melilla ha querido agradecer el trabajo desarrollado por los bomberos en la ciudad tras las afectaciones que dejaron las lluvias ocurridas la semana pasada, cuando se registraron 171 intervenciones de este cuerpo.
En un comunicado, la formación política reconoció esas labores y calificó a los bomberos como “tan importantes como cualquier otro cuerpo al que siempre tendemos a alabar”.
Añadió además que el Gobierno abrirá nuevas plazas para fortalecer las faenas, entre las que no solo se cuentan las típicas dentro de cualquier territorio, sino también las ayudas en casos de catástrofes en suelo marroquí.
No obstante, la agrupación indicó que el cuerpo ha pedido al Ejecutivo una ley que les brinde protección y amparo a ellos y a sus familiares. Pese a esto, no han conseguido que dicha normativa se materialice.
“La plantilla local aboga por tener simulacros en el aeropuerto de la ciudad como se realiza en las demás provincias”, escribió Vox, y manifestó que esas reivindicaciones recibirán su apoyo.
La pasada semana estuvo bastante movida, sobre todo alrededor de las actividades para la recuperación tras el temporal. El 90 por ciento de las actuaciones de los bomberos se debió básicamente a las precipitaciones, que llegaron a reunir 43 litros por metro cuadrado.
Miembros de ese cuerpo no detuvieron sus trabajos prácticamente, e incluso fue solicitada la presencia de algunos que estaban en su momento de descanso, debido a lo compleja que se tornó la situación.
Para los habitantes de Melilla, la llegada de estas lluvias fue una sorpresa. Tras avisos de alerta amarilla y naranja en algunos casos, debido al viento y el oleaje, parecía que no ocurriría nada complejo, pero lo cierto fue que varias instalaciones y espacios comenzaron a inundarse y eso provocó que la ciudad debiera situarse de lleno en varias tareas que le permitieran regresar a la normalidad.
Ya, mucho "agradecer" pero siempre en contra de los servicios públicos.