El grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha elevado varias preguntas al Gobierno para conocer si desde Moncloa tienen previsto paliar los problemas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por la "desastrosa" situación sanitaria que atraviesan ambas autonomías.
En un comunicado, la formación ha señalado que con esta iniciativa quiere saber, según los datos de los que dispone el Ejecutivo, cuántos facultativos de cada especialidad son necesarios en Ceuta y Melilla para "garantizar una atención de calidad en los servicios sanitarios", después de una huelga médica de casi once meses, la cual se ha paralizado de forma temporal.
Además, Vox pregunta si existe "algún plan concreto para atajar el problema de las carencias severas en médicos especialistas" así como para reducir las largas listas de espera en Ceuta y Melilla, que han crecido considerablemente durante los últimos meses.
El partido incide en la falta de médicos, sobre todo en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, denunciada por los propios facultativos, y también en las carencias en el departamento de Cardiología tras la apertura de una sala de hemodinámica sin cardiólogos locales.
Por otro lado, la formación quiere que el Gobierno de Sánchez se pronuncie sobre las causas de la falta de especialistas en los servicios sanitarios de las dos ciudades autónomas y pregunta también si se están poniendo "remedios" para solventar este grave problema que está afectando directamente a la salud y la esperanza de vida tanto de ceutíes como de melillenses.
Recientemente, los propios representantes de los médicos manifestaban que las conversaciones con el Ministerio de Sanidad para dar una solución a la situación no estaban avanzando. Fuente del colectivo han señalado que desde Madrid han vuelto a mantener una actitud que tildan de habitual tras el acercamiento del pasado mes de enero. Lamentaron también que "se lavan los manos" ante la situación sanitaria en nuestra ciudad.