Vox Melilla ha denunciado este viernes que un barco de guerra marroquí ha entorpecido la entrada del buque de Balearia, ‘Bahama Mama’, al puerto de Melilla.
Durante una rueda de prensa en la sede de la formación en Melilla, José Miguel Tasende, al frente de la gestora local, ha desvelado que una fragata de Marruecos hizo maniobras para dificultar la entrada en el puerto de la ciudad de un barco de pasajeros de Balearia.
“Se cruzó la proa del de Balearia dos veces”, ha explicado.
Fuentes del Puerto de Melilla confirman las declaraciones de Tasende, que es el capitán marítimo de Melilla. Sin embargo, desde Delegación del Gobierno ponen en duda que el incidente haya ocurrido tal y como lo denuncia el líder de Vox porque como capitán marítimo de Melilla no ha notificado lo ocurrido a la Delegación.
Desde Balearia confirmaron a El Faro que tampoco han sido notificados de incidente alguno ocurrido con su barco durante las maniobras de atraque en Melilla.
Algo similar aseguraron en declaraciones a este diario fuentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) y de la Guardia Civil.
Según explicó Tasende, él vio el incidente desde el Dique Sur, pero al llegar a su despacho no encontró las quejas de los prácticos que acompañan al buque de Balearia en su maniobra de atraque en el puerto de Melilla. De ahí que no haya notificado a la Delegación del Gobierno porque oficialmente el incidente no ha ocurrido. No obstante, él espera que esas denuncias estén sobre la mesa de su despacho el próximo lunes.
Desde Delegación del Gobierno, no obstante, ponen en duda que el incidente haya ocurrido porque de haber tenido lugar habría sido "grave" y no hay forma de justificar que el capitán marítimo de Melilla no haya informado de ello.
El líder de Vox ha recordado que Marruecos ha instalado una piscifactoría cerca de las Islas Chafarrinas, de soberanía española, y ha criticado que el país vecino exija que se reconozca su soberanía sobre el Sahara. Por eso ha pedido que se pelee “por la soberanía de nuestro país".
Tasende compareció ante los medios con motivo de la visita a la ciudad de los responsables de Vox Moncloa–Aravaca, Mónica Díez de Pichardo, coordinadora del Distrito de Moncloa-Aravaca, y Marc Llopart Kinson, responsable de Asociacionismo y Relaciones Institucionales de Vox Moncloa-Aravaca. Los dos viajaron a Melilla preocupados por incidentes que están teniendo en Madrid con menores extranjeros no acompañados procedentes de Melilla y Ceuta.
Visita a Melilla
En declaraciones a la prensa, Mónica Díez de Pichardo comentó que tenía mucho interés en visitar Melilla porque en uno de los barrios de su distrito, Casa de Campo, han habilitado un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados procedentes de las ciudades autónomas.
Según explicó la coordinadora de Vox en Aravaca, el centro se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos porque estos menores provocan altercados, asaltos y protagonizan peleas a navajazos, señaló.
De ahí su interés en desplazarse a Melilla para ver de cerca el problema y, de paso, visitar la ciudad y especialmente la valla que nos separa de Marruecos.
Díez de Pichardo confesó que Melilla le ha sorprendido gratamente porque no se esperaba encontrar una ciudad con una arquitectura tan rica como la nuestra.
“Me ha encantado. Me he encontrado una ciudad que no me esperaba”, dijo. Asimismo aclaró que en ese sentido, se lleva un punto de vista “bastante positivo”.
Pero, sobre todo, su mayor interés era conocer de cerca la historia de los menores que “desde hace un tiempo están agrediendo y robando” a vecinos de la Casa de Campo de Madrid, un lugar que aclaró siempre ha sido de ocio y muy frecuentado por jóvenes y familias.
La fragata en concreto de la imagen y otra gemela de construcción francesa ambas llevan su artillería principal y control de tiro de regalo de la armada española que las desmontó de los antiguos patrulleros Lazaga.
Y otros patrulleros españoles hasta fechas recientes montando un sistema manual de origen americano de la II GM con nulo valor militar. Me refiero a la clase Vigía. Así nos va...de regalo en regalo y luego pasan situaciones como esta en parte gracias a nuestras dádivas.
Plan diseñado de exhibición militar aérea, y naval intermitente frente a Melilla. Esperemos que tanta idiotez no acabe en algún percance, que a lo mejor es lo que busca el gobierno actual marroquí tan respetuoso con la legalidad internacional y el respeto a los Derechos Humanos.
Cuando el gobierno huevon que tenemos en ESPAÑA va a salir del armario y decirle de una p... vez a Marruecos que no nos toque mas los h.... España tiene que ser firme en apoyar al pueblo saharagui, por su pleno derecho a ocupar su pais. Y respecto a los menores marroquies, que intentamos reeducar, es trabajo perdido, y quien tiene la culpa de que todo esto, en primer lugar Marruecos que no muestra ningun interes por educar ni integrar a sus jovenes. En segundo lugar las ONG. españolas e internacionales que con su afan de subsistir, luchan por causas perdidas, en perjuicio del bienestar del pueblo español, si quieren ayudar, que ayuden a los miles de españoles necesitados y en situaciones de miseria. Primero salvar nuestra casa luego ya nos preocuparemos del vecino. Y en tercer lugar la culpa la tiene la generosa y caritativa CE que no se da cuenta que con esta actitud de impartir derechos humanitarios, estan alimentando a los pueblos tercer mundistas a invadir europa,y a que sigan perdurando los tiranos que gobiernan estos masacrados paises. Mano firme, y nada de imigracion, y SI a luchar por destronar a los corruptos politicos que gobiernan estos paises, y si es necesario a gobernarlos bajo una junta internacional. Por lo menos esos pueblo no sentiran la necesidad de perder su dignidad ni de tener que sufrir en un exodo inhumano.
Personalmente, de VOX espero cualquier mentira para hacer más daño a Melilla,es el partido con más odio que tienen al extranjero de cualquier nacionalidad que sea ,a los facistas se le acabó el chollo de que los extranjeros lo empleaban como los esclavos ,es la extrema derecha que gobernaba en la época de franco y son los nietos de los franquistas que trataban a los extranjeros que dicen ellos que son los marroquies .Gracias a dios tenemos democracia en Melilla y en España ,que tienen derecho al pisar el suelo de Melilla que pertenece a España donde hay derechos humanos y no estamos en la epoca de dictadura como en los años cincueta y los sesenta , donde utilizaban a los Marroquies nacieron en Melilla y no tenían ningun derecho ,el chollo de terminó
Totalmente cierto. Lo vi con mis propios ojos. Se sumaron al bloqueo los dos remolcadores del puerto vecino y otro cayuco de la armada moruna. No promulgo con Vox ni con sus ideales pero ésto es tan cierto como el Éste y sus amaneceres. Me dá que marruecos ya se huele su culillo y que ya le llegó su tufillo... ahora envalentonado pretende causar estragos en nuestro día a día. Ha claudicao ante Israel y eso al bastardo por lo visto lo hace más rey q nunca, comprometiendo también la seguridad y la integridad de palestina y del pueblo palestino como presidente de turno de la supuesta comision de esa liberación con la que chistea.... No nos debería de asustar, en absuloto. Las fragatas corbetas y submarinos los fabricamos en casa, Solo q hay q ponerlas donde deben y q aseguren la libre circulación en la bocana del puerto. A mí como Africano me dá un asco majestuoso pero no seré el único. Así está y así le va. Ya prostituyeros a los Rifeños