El número 8 en la lista de Vox, Felipe Castillo, enfatizó que la ciudad necesita más seguridad demandando 500 policías y guardias civiles; pues “una ciudad ordenada es una ciudad segura”. Exigen una institución que dé respuestas en esta materia a los melillenses.
Desde Vox lamentaron el incidente en el que un agente de la Policía Nacional resultó herido en el cumplimiento de su trabajo. Asimismo criticó la “frívola y poco rigurosa actitud” con la que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, así como la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, han tratado el tema.
Por otra parte, entre las propuestas afirmó que deben potenciar la mediación civil y familiar para la resolución de problemas.
El número 8 en la lista de Vox sostuvo que apuestan por una innovación que se traduzca en hechos materiales, con la creación de una bolsa de trabajo. Plantean la externalización de los servicios jurídicos que no sean indispensables por la Ciudad Autónoma y crear un turno de oficio especializado referente a esta institución. “Es una especie de bolsa de trabajo donde todos los letrados de la ciudad tengan la oportunidad de concurrir y especializarse en aquellos temas que demanda la Ciudad”.
Además hizo un llamado al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a “controlar a su gente” por el lenguaje “racista y xenófobo” empleado.
LOS DE VOX LLEVAIS IMPLICITO LO DE UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, LOS QUE TENEMOS UNA CIERTA EDAD, NOS RECUERDA EL LEMA DE FRANCISCO FRANCO,EL CAUDILLO... TIEMPOS DE REPRESION Y LIBERTAD CERO,ETC...
SR CASTILLO QUE QUIERE USTED DAR A ENTENDER CUANDO DICE CONTROLAR A SU GENTE... ESA MERA EXPRESION IMPLICA DESPRECIO Y SEPARACION DE CIUDADANOS POR CUESTIONES DE INDOLE RELIGIOSA