Con motivo de la covid-19 y ahora con la exigencia de visado, se puede comprobar que Melilla puede vivir “perfectamente” con la frontera cerrada y que si está abierta “debe ser con todas las garantías de una frontera europea frente a un tercer país”, asegura José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla.
Con un paro galopante en la ciudad, “no se puede permitir que vengan trabajadores extranjeros a suplir o a bajar los sueldos de los trabajadores españoles”, asevera Tasende, para añadir que “primero son nuestras familias, que también están atravesando una grandísima crisis tras los años de pandemia y el encarecimiento del coste de vida”. De nuevo es un problema social, en este caso laboral, puesto que la frontera aparece como un “factor de influencia decisiva”, recalca el dirigente local. Cuando Marruecos mantuvo cerrada unilateralmente la frontera, el paro en Melilla descendió, por lo que “debemos dejar de centrar el sistema económico local en el movimiento entre fronteras”, sentencia la formación.
"Coalición por Melilla pide lo contrario de lo que conviene a la ciudad, una frontera libre en España y tan sólo regulada por Marruecos, pero al mismo tiempo dicen que bajarán el paro", asevera Tasende, para quien “es el tipo de cosas absurdas a las que nos tienen acostumbrados”. Asimismo, “tienen paralizada la ciudad porque no se llevan bien con sus socios de Gobierno y al mismo tiempo proponen asociarse con Ceuta en una autonomía única o prometen que van a construir un parque acuático mientras no hay agua en los grifos”, sentencia el partido.
Para el dirigente de Vox Melilla, basar la economía de Melilla en la frontera es el “gran error” que lleva cometiendo la Ciudad desde hace años. “Hay que buscar una forma de economía que mantenga y recupere el esplendor de la ciudad”, apostilla Tasende.
Futuro tenéis 0. Lo que trinqueis de este islamofobo filofranquista partido es lo que os vais a llevar, disfrutadlo mientras dure.
Gracias a Dios en esta ciudad esta ciudad no tenéis futuro. Alguien que piensa así es una amenaza directa hacia una enorme cantidad de ciudadanos y empresas melillenses, que malviven ellos y su familia por el desastre de la frontera. Perfectamente vivirá usted y su jefe de Madrid.