Melilla necesita un Gobierno con las ideas claras y un fin unitario a diferencia de lo que está ocurriendo en el seno del Ejecutivo actual, que se desplaza a Bruselas “con intereses distintos en sus carteras”, asegura Vox Melilla en un comunicado en el que añade: “Lo que la ciudad tiene es un Gobierno en descomposición que no le queda claro si quiere una ciudad europea o africana”.
El partido liderado por Tasende contrapone que el presidente De Castro está abogando por una integración completa en el espacio Schengen, en la Unión Aduanera y en la obtención del estatus de región ultraperiférica conforme el informe aportado por el eurodiputado Jordi Cañas y, por el contrario, Dunia Almansouri, tras la vuelta de su estancia en la sede del Parlamento Europeo, en una entrevista publicada en un periódico local, manifestó que entrar en la Unión Aduanera podría ser el mayor fracaso para Melilla. “Melilla no se merece este Gobierno con ideas tan contrapuestas como apostar una parte por estar a favor de la unión aduanera y la otra en contra”, asevera el partido local.
Los componentes que deciden el futuro de los melillenses son diversos. Pero, “¿Qué opinión tiene el tercio restante del gobierno local sobre lo que se expuso en la Cámara Europea?”, cuestiona Vox Melilla, que cree que “no hay respuesta, sino que todo queda en un silencio sepulcral de los representantes socialistas”. “De nada van a servir tanto el Plan Estratégico local para Melilla 2020-2029 aprobado el 6 de octubre de 2021, como el nuevo plan que ultima la Delegación del Gobierno con la empresa Tragsatec si todo va a depender de los intereses del Gobierno marroquí, una vez más”, sentencia la formación dirigida por Tasende.
Desde Vox Melilla “llevamos apostando desde hace mucho tiempo por estar integrados en el espacio Schengen, sin excepciones, con ciudadanos de terceros países llegando a Melilla con pasaporte y visa, además de apostar por entrar en la Unión Aduanera y el mantenimiento de las ventajas fiscales”.