• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acsemel hace sus propuestas para el Plan Estratégico del Gobierno de Sánchez

Tal y como se comprometió la organización de comerciantes de la frontera con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

por M.A.J.
06/06/2022 22:41 CEST
Acsemel hace sus propuestas para el Plan Estratégico del Gobierno de Sánchez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación de comerciantes de la frontera Acsemel ha hecho públicas las propuestas que quiere realizar para ser tenidas en cuenta en el Plan Estratégico que está elaborando el Gobierno central y cuyo estudio previo ha sido encargado a la empresa pública Tragsatec. "En la anterior reunión mantenida con la delegada del gobierno nos pusimos a disposición de esta aportar el punto de vista de nuestra asociación al plan estratégico que estaba elaborando el gobierno central, y de la cual estaba encargada la empresa Tragsatec".

Tras mantener contacto con Tragsatec estos son los puntos aportados desde Acsemel a la elaboración del plan estratégico:

Por un lado, dar facilidades en la obtención por parte de las empresas y futuras fábricas locales, de todos los productos necesarios (materias primas, productos manufacturados, etc.) para su exportación a terceros países, creando embalajes y etiquetados europeos, con su EUR-1 emitido desde nuestra ciudad.

Igualmente, se pide facilitar la circulación de mercancías desde Melilla a la Península. "Se hace necesario la bonificación del transporte marítimo al igual que ocurre con las Islas Canarias".

También "vemos necesario el apoyo económico para el estudio de viabilidad e implantación de nuevos nichos de negocio. Entre estos, la implantación de una posible industria manufacturera de la construcción".

Acesemel pide asimismo unos aranceles más bajos tanto a los productos procedentes de Marruecos como de otros países para poder ser más competitivos y así fomentar más las exportaciones. Y propone crear una línea marítima Melilla-Nador. "Esta facilitaría el suministro de mercancías a ambos lados de la frontera y se dejaría los pasos fronterizos terrestres para el paso de personas y vehículos particulares".

Por último, plantea la necesidad de "volver al tratado de buena vecindad, entre las ciudades de Melilla y Nador".

Además de participar en la Plan Estratégico se ha establecido una línea de comunicación permanente con la Delegación del Gobierno para que Acsemel esté presente siempre en aquellas cuestiones que se planteen desde el punto de vista empresarial.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 4 años

    LOS SRES DE ACSEMEL VEO QUE ESTAN TODAVIA ERRE QUE ERRE, NO HAN APRENDIDO NADA EN ESTE TIEMPO PASADO, NUNCA VOVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS A SUS NIDOS...

  2. El Melillero Cabreao comentó:
    hace 4 años

    Lo del tratado de buena vecindad ya está demostrado que solo vale para beneficiar a Marruecos , pues siempre quiere la parte ancha del embudo .
    No puede haber una buena vecindad si una de las partes no quiere , o sólo quiere para su beneficio..

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023