Vox tiene claro que el problema con Marruecos para reapertura de la aduana comercial de Melilla no es técnico sino político, según manifestó al respecto el presidente de la organización melillense, José Miguel Tasende. Éste acusó directamente al ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, de “engañar” a España, después de que afirmara que el problema de la aduana no es de compromiso ni político, sino de carácter técnico.
Para Tasende, resulta evidente que la aduana no necesita implementación técnica alguna, dado que ha funcionado durante décadas sin que se registraran problemas. “Eso está más que superado desde hace muchos años ya. El problema es político”, subrayó el líder de Vox en Melilla.
En su opinión, el problema está en que Marruecos quieren una frontera “mal gestionada” para “que nos aburramos los melillenses” y Melilla sufra una emigración constante hacia la península. Además, deja constancia de que la respuesta de Albares no fue la más acertada.
“Contesta, como siempre, diciendo que España ya está lista y que a la apertura de la frontera se le aplicará una fórmula común. Pero qué fórmula común, hombre, si eso es justamente lo que no tenemos”, se pregunta para añadir que es el régimen de viajeros, que es una norma internacional, lo que no se aplica.
“El paso de mercancías para su uso y consumo privado y personal de los viajeros es lo que Marruecos no respeta. Lo respetamos nosotros, ellos no por lo que no hay fórmula común posible”, explicó Tasende.
A su juicio, el problema está en que Albares “sigue igual”. Es decir, “nos está prometiendo para el futuro lo que no nos da hoy”.
En ese sentido, recordó que hace años que España asegura que va a haber un régimen de reciprocidad. “Esto viene desde el pasado, desde hace ya dos años se viene diciéndonos que esto se va a abrir en régimen de reciprocidad y eso es lo que no va a suceder; desde luego, de momento no . O sea, que seguimos como estábamos y no hay otra cosa. Menuda manera de terminar el año”, apuntó en referencia a que Melilla no ha obtenido beneficio alguno de la visita de Albares a Marruecos.
EL ESTADO COMO TAL, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO ,ES PARTE DEL PROBLEMA PORQUE GOBIERNA PARA UNOS POCOS Y ABORRECE A LA GRAN MAYORIA DEL RESTO...