• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   - 03:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox considera que el contrato de socorrismo es irregular

La formación política lleva al Pleno la gestión del contrato de socorrismo y la accesibilidad del cementerio

por Redacción El Faro
15/09/2021 12:42 CEST
Vox considera que el contrato de socorrismo es irregular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado esta mañana dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, Vox Melilla plantea la “nefasta” gestión de playas de este año por parte del Gobierno local, y por otro, la mala accesibilidad a algunas partes del cementerio de la Purísima. Para Da Costa, la gestión realizada desde el Ejecutivo local en cuanto al servicio de playa de este año ha sido “un auténtico desastre”. A principios del verano, los ciudadanos tuvieron que sufrir el retraso en la puesta a punto de las playas que, desde Vox Melilla se denunció a finales del mes de junio. Más tarde, se comprobó que el contrato de socorrismo era “irregular”, debido a una serie de circunstancias, tales como que “la empresa adjudicataria no tenía en su objeto social el servicio de socorrismo, o que no disponía de recursos materiales suficientes y que estos eran prestados por la Ciudad Autónoma, además de la falta de solvencia económica de la empresa”, apostilla el diputado.

Ahora, los trabajadores del servicio de socorrismo denuncian públicamente que se encuentran totalmente desatendidos, ya que no se les abona las nóminas del los meses de julio, agosto y las horas extras, además de afrontar la última semana sin medios acuáticos, ya que carecen de moto de agua, zodiac y vehículo quad debido al impago por parte de la empresa.

Por todo ello, Vox Melilla interpela al Gobierno para que “nos explique cómo se le adjudicó el contrato de socorrismo a una empresa que no contaba con solvencia económica, ni técnica”.

Accesibilidad en el cementerio de la Purísima

“Desde 2015, tanto el gobierno anterior como el actual, han recibido sucesivas denuncias referentes al incumplimiento de la normativa actual en materia de accesibilidad”, asegura Da Costa. Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población para las que la accesibilidad es fundamental, y que, por tanto, “necesitan garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene que asegurarlos”, afirma el diputado. Pero la accesibilidad a partes del Cementerio Municipal de la Purísima es todo un reto a día de hoy.

En cuanto a este problemática, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente emitió un informe con fecha 13 de Junio de 2019, en el que se reconocía que, aun habiéndose realizado obras de accesibilidad tanto en la entrada del cementerio como para el acceso a la capilla, y otras mejoras, no existen elementos que permitan la accesibilidad a las parcelas 20,21 y 22.

Por todo lo anteriormente expuesto, Vox Melilla interpela al Gobierno de la ciudad, para que “nos explique cómo es posible que a pesar de las reiteradas denuncias existentes desde hace años acerca de las deficientes o nulas condiciones de accesibilidad del cementerio, aún no esté acondicionado para el acceso de todos, y qué medidas urgentes piensa tomar para subsanar esta infracción y garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos”, sentencia Da Costa.

 

Tags: Noticias de MelillaPlayas de Melillasocorrismo

RelacionadoEntradas

Melilla

Ventura cuestiona el papel de la oposición frente a la quema de contenedores

hace 16 horas
Manifestación Orgullo Norte de África

El PSOE acusa al PP de “incoherencia” ante el colectivo LGTBI

hace 4 días
Melilla

La delegada habla de "cinismo" en el PP por la polémica en el Orgullo

hace 4 días
Dirigente nacional del PP

Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

hace 4 días
Melilla

Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

hace 4 días
Senadora del PP por Melilla

El PP afirma que el "aval" de Moh "es la incompetencia"

hace 5 días

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández

    Cristian López Saavedra, mejor nota en la PAU 2026 en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El informe contra la ampliación del puerto: malo para Melilla y malo para las patellas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pablo Gómez se alza con el título en el I Torneo Cadete ADLR Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sector empresarial melillense exige reciprocidad en el régimen de viajeros: "La situación actual es una falta de respeto"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, muy presente en los rescates en Venezuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023