• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Ultimátum de los socorristas de Melilla: o les pagan o cortan el servicio en 24 horas

Los trabajadores del servicio público de socorrismo advierten de que si no cobran los pagos pendientes no renovarán la prórroga de su contrato que vence este 15 de septiembre

por T.C.
14/09/2021 12:14 CEST
Ultimátum de los socorristas de Melilla: o les pagan o cortan el servicio en 24 horas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socorristas de Melilla han lanzado este martes un ultimátum a la empresa Matersa, adjudicataria del servicio público que prestan en las playas de la ciudad: o paga los sueldos y horas extras pendientes de julio y agosto o no firmarán la prórroga del contrato que acaba este 15 de septiembre.

Esta exigencia, a la que ha tenido acceso El Faro, ha sido enviada por escrito a Adrián Nicolás, CEO de Matersa, al que los trabajadores explican que tanto socorristas como patrones y enfermeros contratados por la empresa han decidido que teniendo en cuenta que sus contratos acaban este miércoles 15 de septiembre si no cobran sus sueldos, no renovarán "ningún contrato".

El mensaje es muy claro: si la empresa quiere que sigan prestando el servicio público que tiene adjudicado por la Ciudad Autónoma, deberá abonar los sueldos en 24 horas a todos los trabajadores.

"No nos sirve soltar una rasca a cada uno, ni pagar a unos y a otros no. Tenemos un grupo donde lo hablamos todo y estaremos al tanto desde el primer compañero hasta el último", advierten en su mensaje al CEO de Matersa.

"Nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Y esperamos que la empresa cumpla con hechos y no con palabras", insisten.

Hay que recordar que este lunes desde Matersa adelantaron a El Faro que tienen previsto pagar los sueldos que deben a los trabajadores del Servicio de Socorrismo y Rescate de Melilla "en breve, bastante más pronto que tarde".

La empresa asegura que no paga a sus trabajadores porque la Ciudad Autónoma les debe 210.000 euros que debió ingresarles ya.

Desde el Gobierno de Melilla el presidente Eduardo De Castro aclara que ha pedido un informe a Intervención del Estado para esclarecer si la Intervención de la Ciudad Autónoma tiene motivos para frenar el abono del dinero.

Este lunes, el presidente De Castro se reunió con representantes de los trabajadores y les dijo que él ha hecho todo lo que está a su alcance para que la empresa pueda cobrar.

El impago afecta a una treintena de socorristas de Melilla que siguen trabajando en estos momentos para la empresa, aunque en temporada alta Matersa llegó a tener contratados en la ciudad a más de 40 trabajadores.

Tags: empleoNoticias de MelillaPlayas de MelillaServicio de Empleo Público Estatal

RelacionadoEntradas

El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 2 días
Melilla

Hasta 37.800 euros brutos anuales para conseguir aval del ICO en vivienda

hace 2 días
Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 3 días
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 3 días

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 5 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conferencia en el Club Marítimo por el CXV Aniversario de Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023