El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado el nuevo salto masivo a la valla fronteriza, con el que unas 2.500 personas han intentado llegar a la ciudad "una vez más, con violencia", ya que muchos de los asaltantes portaban los ya conocidos ganchos.
Visto que cientos de inmigrantes han conseguido entrar en Melilla tras superar el perímetro fronterizo entre el cementerio musulmán y el Barrio Chino, el partido local considera que el Ejecutivo "debería poner solución de una vez por todas a esta problemática". "Estamos viviendo un inicio de año sin igual, con una cantidad de entradas ilegales que superan todo lo vivido anteriormente", ha recalcado Vox.
Según ha asegurado Tasende, si bien Marruecos tiene a los inmigrantes "controlados" porque sabe dónde están asentados, "últimamente están permitiendo saltos masivos como parte de su estrategia híbrida sobre las ciudades autónomas".
En ese sentido, el máximo representante de Vox Meilla ha destacado que "sin duda España sigue confundiendo al país vecino con un amigo, aún permitiendo este tipo de ataques desde sus terrenos".
Por otro lado, Tasende ha recordado que Melilla no solo sufre entradas por el vallado fronterizo, ya que se está dando cada vez más el asalto a las Islas Chafarinas y los peñones de Vélez y de Alhucemas.
"Las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos", ha lamentado la formación política.
Desde la óptica de Tasende, otra vez "estamos hablando tristemente de noticias horrorosas desde Melilla" y, "si no le ponemos remedio a esto, la ciudad y el país entero van a ir muy mal".
El presidente de la Gestora de Vox en Melilla ha afirmado que "de esta manera no se respeta la soberanía de España, ni tampoco nos hacemos respetar en ningún lugar".
Estas personas vienen de lugares acosados, invadidos y masacrados por la miseria, el hambre, las enfermedades y gobiernos que no pueden hacer nada ya que no hay nada, lo poco que se lo quedan estos. Es normal que busquen salir de sus países, buscando algún futuro en alguna otra parte. Talvez, si fueran blancos, no se les pondrían alambradas y otros impedimentos en su camino. Seamos con ellos jenerosos aunque no sean blancos y rubios.
Gracias a Vox, por interesarse en este tema.
Tiene toda la razón, no es un vecino amigo, nos tiene cerrada la frontera de Melilla ya 2 años, sólo con que España tuviera buenas relaciones con Estados Unidos se arregla todo esto.
Pero los politicos restantes de esta ciudad, no tocan el tema, si estuvieran en campaña electoral o el PP gobernara lo tocarian, es más cómodo mirar hacia otra parte, porque de esta forma si sale bien queda como esta, si sale mal es un descrédito.
Veremos más de lo mismo.