El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mejora el servicio al ciudadano con la activación de puntos de ayuda digital y la atención a través del turno sin cita previa para la realización de algunos trámites.
“Después de llevar mucho tiempo criticándolo desde Vox Melilla, este servicio por fin deja de funcionar sin cita previa y además instala puntos de ayuda digital, algo esencial para los mayores que no saben utilizarlo bien”, asegura el partido a través de un comunicado de prensa.
Vox aplaude que dicha administración ha implementado turnos sin cita previa para la realización de algunos trámites, además de la colocación depuntos de ayuda digital. “Estos avances servirán para que los melillenses aprendan los trámites sin necesidad de moverse de casa y así evitar las largas colas que se forman en las oficinas”, afirma la formación dirigida por Tasende.
En cada oficina, se va a instalar un punto de ayuda digital, con la finalidad de facilitar a los usuarios la realización de diversos trámites, que con la ayuda de un funcionario aprenderán cómo se realiza el trámite. Tras ello, se hará entrega al ciudadano de un breve manual para que en el futuro puedan realizar el mismo trámite sin necesidad de acudir a la oficina. Además de la cita previa, desde la semana pasada, está funcionando en la Dirección Provincial del SEPE la atención a través del turno sin cita previa para realizar los trámites que se ofrecen en el punto de ayuda digital.
El acceso a este tipo de turno se realiza en la misma oficina, a través de un QR, que dirige al interesado a la dirección de la web que le dará el código para ser atendido. Por todo ello, Vox Melilla quiere “aplaudir esta decisión del SEPE”, puesto que “no existen ya medidas covid estrictas como para mantener la petición de citas previas que existe actualmente” y, además, “se vuelve a humanizar un servicio al que acuden muchos ciudadanos”.