El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se reunía el pasado lunes en Madrid con el presidente de su partido, Santiago Abascal, un encuentro que sirvió para poner en común las líneas estratégicas del partido que este miércoles compartió a lo largo de un desayuno con los medios de comunicación.
Durante el encuentro en la capital española con Abascal se notificó a Tasende que el partido abrirá una oficina electoral permanente y “de hecho hoy mismo está en funcionamiento. Es un tema interno y no presupone que vaya a haber elecciones próximamente, pero es muy prudente mantener una oficina abierta con todas las personas que se van a encargar de diferentes labores. Además ofreceremos formación por parte del partido a cada una de esas personas para que sepan cómo actuar cuando lleguen las elecciones. Insisto, esta acción no presume que haya elecciones en breve. Ya estaba planteado por parte del partido”.
En el ámbito local, Tasende aplaudió el estudio sobre la adecuación del río de Oro, elaborado por la asociación ecologista Guelaya: “un informe que no sólo habla de habilitar el cauce del río, desde el punto de vista de las especies sino pensando en una crecida importante del río”.
Por otra parte, el líder de Vox Melilla hizo referencia al tema de los menores extranjeros no acompañados, afirmando que: “se nos ha puesto una etiqueta como que nosotros abordamos este tema con poca humanidad y no es así”.
Para ello, Tasende se remitió al Convenio Internacional sobre los Derechos del Niño de la ONU, centrándose en tres países firmantes: España, Argelia y Marruecos, ya que parte de los menas que ingresan en nuestro país lo hacen a través de Argelia y Marruecos, concretamente un 42, 6 por ciento.
“Marruecos y Argelia son países que están en paz, con administraciones estables y tienen un sistema consolidado de enseñanza pública y Seguridad Social mejor o peor, depende con qué país del entorno lo comparemos. También podríamos compararnos nosotros con Suiza, pero hay datos irrefutables y es que el Producto Interior Bruto de Marruecos y Argelia ha crecido un 3,4 por ciento, mientras el crecimiento del PIB en España es la mitad que el de Argelia y Marruecos. Lo cual significa que son países en los que hay esperanza. Es cierto que el paro juvenil en Marruecos es del 39,5 por ciento y el de Argelia de un 30 por ciento, pero el de Melilla es de un 28,5 ciento”.
Con estas cifras, el líder de Vox en Melilla quiere hacer hincapié en que, a tenor de este tratado de carácter internacional, los niños tienen derecho a una nacionalidad, un nombre mientras los países están obligados a respetar la identidad de los menores y a proteger sus vínculos familiares: “los menores que entran en España tienen derecho aquí, en Marruecos o en Argelia a regresar a su país y también deben tener en cuenta el origen cultural del niño y respetar su identidad cultural. No se puede obligar a integrarlos porque los países están obligados a adoptar medidas para prevenir la trata de niños y luchar contra la entrada de tantos menores extranjeros no acompañados”.
De esta forma, Vox Melilla quiso reiterar su compromiso con los “derechos de los menores” y la “obligación de los estados de proteger su nacionalidad, costumbres y vínculos familiares”.
Paro
Preguntado sobre las medidas que adoptaría su partido para incrementar el empleo en nuestra ciudad, Tasende señaló que “el turismo en Melilla necesita mucho desarrollo y no lo va a hacer con los bonos turísticos porque estos traen al turista pagado y eso no vale. Los bonos sirven para que muchos de los familiares de los residentes vengan aquí para estar con su familia y eso no genera unos ingresos especiales para la infraestructura turística de Melilla”.
Eso sí, más esperanzado se muestra con la llegada de cruceros a nuestra ciudad: “este año han atracado 10 cruceros y nos parece muy bien”.
En lo que coincide Vox con el PP es que con la creación de más facultades para atraer a estudiantes de la península: “Melilla es ideal para que vengan estudiantes de fuera no sólo estudiantes de la ciudad. Además al estar aquí atraerían de manera natural a familiares y amigos”.
Con relación al ámbito universitario, José Miguel Tasende aboga por la Facultad de Medicina como respuesta también a la precaria situación sanitaria en Melilla.
Sobre las líneas que seguiría Vox contra el paro no se encuentran los planes de empleo: “los planes de empleo lo que hacen es tener cautiva a una serie de población que al estar en los planes de empleo no les compensa trabajar en otros sectores”.
Turismo, empleo, entrada de menores extranjeros no acompañados a Melilla han sido algunos de los temas a los que se enfrentó Vox ante los periodistas.
De eso se trataba el máximo pontífice de la iglesia anglicana ya muerto, y no veas lo que salio
Subterfugios para esconder el racismo que pervive en este partido fascista.
¿Habéis exigido a la Iglesia responsabilidades por los más de 400.000 casos de abusos a menores por parte de sus miembros denunciados en España, hipócritas?