-
Manolo Herrero, técnico del conjunto azulino, está totalmente convencido de ello
El técnico de la UD Melilla confía en que el equipo completará una segunda vuelta menos irregular que la primera y que llegará al tramo final con opciones de pelear por ocupar uno de los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso. Además, en declaraciones posteriores al partido del pasado domingo disputado ante el filial del Granada CF, no descartó la llegada de algún refuerzo siempre y cuando sea para mejorar el plantel que dirige.
Herrero no oculta su satisfacción por la mejoría mostrada por los azulinos en las dos últimas jornadas tras un nefasto mes de noviembre en el que llegó a sumar tan solo un punto de los 15 que disputó. “El equipo comienza a parecerse al de principio de la temporada y cada día estamos compitiendo y jugando mejor al fútbol, por lo que de seguir así tenemos muchas opciones de pelear con los equipos de la zona alta, sobre todo si somos capaces de empezar bien el 2018. Esta victoria nos va a dar mucha ilusión para el futuro, pues estoy convencido que el estado de ánimo va a mejorar y que la gente se va a ilusionar y vamos a ser ese equipo competitivo del inicio de Liga”, manifestó.
En relación a la posibilidad de reforzar la plantilla el preparador iliturgitano lo tiene claro. “Quedan todavía días y hay que valorar muchas cosas. También hay que ver la disponibilidad que el club tiene, pero estoy contento con lo que tengo, aunque si puede venir alguien a ayudarnos a mejorar, pues bien, si no, con lo que tenemos, a tirar hacia adelante porque yo creo en los jugadores que tengo”, significó.
“Me gustaría que viniera alguien, siempre y cuando nos ayude a mejorar. Lo que no vamos a hacer es traer por traer, ya no lo hicimos el pasado verano, quedándonos con una ficha libre, pues el jugador que buscábamos, con la marcha de Adrián, no apareció, y ante esa situación lo mejor es quedarse uno como está, pero si ahora sale la posibilidad de traer a un buen jugador para que nos ayude a mejorar, y si el club puede económicamente, pues se hará, de lo contrario no pasa nada”, añadió Manolo Herrero.
En cuanto a qué posiciones necesita cubrir el equipo para mejorar su rendimiento, Herrero apuesta por potenciar el ataque. “Hay zonas en las que estamos bien, como es a nivel organizativo, ya que contamos con buenos jugadores, prueba de ella es cuando jugamos los partidos, que somos el equipo que siempre lleva la iniciativa en el juego, aunque está claro que nos cuesta hacer goles, pero estoy convencido que en la segunda vuelta lo vamos a hacer”, aseveró.
“Nos gustaría que fuera un delantero que se pudiera adaptar a distintas posiciones, que no fuera un delantero referencia fijo como Yacine, sino que también pueda jugar por fuera y por banda, o media punta. Un jugador muy versátil, que pudiera tener velocidad, pero no es fácil encontrar es perfil de jugador”, advirtió.
De sus palabras se desprende que con la apertura del mercado invernal habrá novedades en el entidad que preside Luisma Rincón. “Se está buscando, el gerente David Torices se está moviendo y valorando muchísimas opciones, pero de momento está todo parado en el mercado de invierno. Cuando se inicie habrán equipos que soltarán jugadores y entre los que queden libre si hay alguno que pueda encajar en nuestro modelo de juego y economía, pues vendrá, y si no, pues nada”, valoró.
En cuanto a si tiene en mente prescindir de algunos de los integrantes de la actual plantilla, el técnico andaluz insistió que está contento con lo que tiene. “No lo estamos contemplando, otra cosa es que algún jugador quiera irse porque no esté contento con su situación personal o por lo que sea. Entonces se valoraría, pero a nivel de club no estamos valorando que nadie tenga que salir”, aseguró.
En cuanto a qué espera de la segunda vuelta el preparador nacido en Andújar (Jaén) confía en que su equipo sea capaz de mantener una línea regular tanto en casa como fuera para poder pelear por los puestos nobles de la clasificación. “Nuestro objetivo es mantener una regularidad y creo que podemos conseguirlo, pues a día de hoy somos el equipo que menos goles encaja, y, normalmente, cuando esto sucede se suele estar en la parte alta de la clasificación”, afirmó.
Así las cosas, el equipo encara el parón navideño con sensaciones bien distintas a la de hace unas jornadas. La plantilla alargará las sesiones de trabajo unos días más para así regresar un poco más tarde de cara a preparar el primer envite del año que volverán a jugar en casa frente a otro filial, Las Palmas Atlético, todo ello consensuado entre cuerpo técnico y jugadores. “Vamos a entrenar hasta el sábado día 23, todos los días, y luego descansaremos del 24 al 1, ya que el 2 de enero comenzamos a entrenar con una semana normal de trabajo”, informó.