-
Fomento afirma que no se ha concretado nada en la reunión de esta semana con la constructora
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que “hay voluntad de llegar a un acuerdo para cuantificar los daños que se han producido por la caída de la fachada de Averroes”. Explicó a El Faro que en la reunión mantenida esta semana con la constructora Dragados, así como con otros implicados en este proyecto, expresaron la voluntad de llegar a un consenso sobre este asunto para lograr una solución. González también indicó que la Ciudad manifestó la necesidad de que se alcance ese acuerdo.
No obstante, argumentó que no se llegó a concretar nada en este encuentro y que habrá más reuniones en un futuro.
El contrato para la obra
Al margen de esto, González aseveró que se está trabajando para dar una solución a los vecinos de Averroes. De hecho, indicó que están pendientes de firmar el contrato con la constructora que se ha adjudicado el primer proyecto para reponer la fachada de este edificio. Una vez que se rubrique este documento, comenzarán los trabajos. Además, señaló que la Ciudad ya trabaja en la redacción de la segunda fase del proyecto para reponer otras zonas de fachada de estos inmuebles.
El desprendimiento del revestimiento de la fachada exterior del edificio de Averroes se produjo el 24 de junio de 2015. Desde entonces, los vecinos afectados están esperando una solución. Inicialmente les dijeron que las obras empezarían en octubre de ese año. Sin embargo, los trámites administrativos se han alargado y en unas semanas se desarrollarán.