El voleibol melillense se encuentra de enhorabuena, ya que el seleccionador español de categoría sub 17 ha mostrado su interés en uno de los jugadores del Club Voleibol Melilla.
Se trata de Annas Abdelkader Aquicho , jugador de 14 años y con una altura de 1,94 m.
Después de su participación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA), de la mano del entrenador local Faisal Mohamed, en la que el joven jugador ha mostrado mucho talento en los partidos disputados, varios seleccionadores se han comunicado con el presidente de la Federación Melillense de Voleibol, Salim Abdelkader, para resaltar las buenas condiciones de la joven promesa.
Antes de su participación en dicho campeonato, los entrenadores locales ya habían podido constatar la valía de Annas, puesto que es un jugador que ha mostrado grandes cualidades desde sus inicios en este deporte.
Es uno de los estandartes de su categoría. Pese a su juventud es un referente en la posición de opuesto, aunque es muy difícil ubicarle en un puesto concreto en la cancha porque ha demostrado que puede ser muy polivalente y adaptarse en cualquier posición, siendo uno de los máximos anotadores de esta pasada temporada.
Su altura (1,94) genera gran respeto entre los rivales y se impone con facilidad en el juego aéreo. A eso hay que añadir que tiene una buena técnica y una gran habilidad física que le perfila como un jugador de gran futuro para nuestro deporte. Su posicionamiento y solvencia tanto en el ataque como en el bloqueo le hacen un pilar indispensable para su equipo. Además es un jugador muy disciplinado, tiene una zurda excepcional, con una fuerte pegada y un buen salto.
Estas condiciones del jugador de nuestra ciudad autónoma han suscitado el interés del entrenador de la Selección Española, Ricardo Maldonado.