• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

'Las voces de Penélope' llegan este verano al Fuerte de Victoria Grande

La obra de teatro es este viernes 11 de junio a las 21:30 horas. Las invitaciones se pueden recoger en el quiosco de Turismo de la plaza de España

por Cynthia Patricio
09/06/2021 10:20 CEST
Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo viernes 11 de junio el Fuerte de victoria Grande se convertirá en una especie de teatro al aire libre con la representación de la obra de teatro de 'Las voces de Penélope', basada en el libreto de Itziar Pascual y dirigida por Fran Antón. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado este evento cultural que es el encargado de abrir la temporada de verano y una de las obras más interesantes del panorama nacional de teatro.

'Las voces de Penélope' se grabó hace unos meses en el Auditorio Carvajal y ahora el área de Cultura de Melilla ha querido que esta obra de teatro tenga su público presencial. "El teatro necesita su público y este teatro, creanme, no les va a decepcionar", ha asegurado la consejera. Con esta obra, Itziar Pascual quiso dar una oportunidad para conocer el mito y a todas las Penélopes, ya que hay personaje, "la mujer que espera", que podría ser una Penélope actualizada.

Para Fran Antón dirigir esta obra ha sido un gran reto poder llevar a escena un libreto que recrea la tradicional obra de Homero, 'La Odisea', basándose en el mito de Penélope para traerlo a la actualidad de la mano de tres mujeres: Mercedes Salvadores, María González y Alejandra Almendros.

Poder traer 'Las voces de Penélope' no es solo recrear el mito sino también hacer "un homenaje al papel de la mujer en la historia, traer esa espera continua y hacerla un homenaje a ellas mismas", ha afirmado Fernández Treviño. Y esa espera pasa por una transformación transformación a lo largo de la obra de la mano de tres actrices que "con una puesta en escena muy arriesgada y muy bella entre telas" van recreando ese mito a lo largo de la historia hasta la época actual.

Porque la Penélope que se presenta es una Penélope del siglo XXI, ya no es una Penélope que espera, sino que "se espera así misma, que se enfrenta a la soledad, a los miedos y esa espera continua de las mujeres". En esta obra Salvadores, González y Almendros hacen suya estas letra a través del montaje de Fran Antón que se encarga de darle una forma muy onírica sobre el escenario.

Antón ha señalado que esta obra habla de "fortaleza y de capacidad de inteligencia de cómo Penélope se inventa el tejer y destejer para no casarse con ningún hombre y sobre todo de libertad que es la decisión de Penélope de poder llevar a cabo sus propósitos".

La consejera ha elogiado la selección de musical que ha hecho Antón para este montaje teatral, pero también ha puesto en valor la danza y la puesta en escena de esas tres maravillosas actrices. "Lo onírico y lo lírico estarán en la obra de 'Las voces de Penélope', que además va a ser en un espacio único de nuevo, en los fuertes", ha indicado. Será en la entrada de Victoria Grande.

Además, la consejera ha adelantado que Itziar Pascual estará el sábado 11 de junio estará entre el público de la obra teatral y al día siguiente, el 12 de junio, ofrecerá una conferencia en el salón de actos de la Consejería de Cultura a las 11:30 horas.

La obra de teatro se llevará a cabo este viernes 11 de junio a las 21:30 horas. Habrá hasta 150 invitaciones y se podrán recoger en el quiosco de Turismo de la plaza de España a partir de este mismo miércoles. De aquí al viernes los melillenses tienen la oportunidad de hacerse con la entrada para ver esta obra de teatro.

 

Tags: CulturaTeatro

RelacionadoEntradas

La Encuesta
Elena Campoy

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 35 minutos
Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas
Elena Campoy

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas
Elena Campoy

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Elena Campoy

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Elena Campoy

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Elena Campoy

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023