La Gestora socialista está analizando el asunto para adoptar una postura oficial sobre la concentración.
El diputado del PSOE local, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que su formación no es partidaria en general de apoyar concentraciones confesionales, en relación a la protesta convocada por la asociación VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) para el próximo 20 de agosto contra la prohibición del paso de borregos de Marruecos a nuestra ciudad para el Aid El Kebir. Vizcaíno dijo en declaraciones a El Faro que la Gestora socialista está estudiando el asunto para tomar una postura consensuada.
Eso sí, el socialista apuntó que a título individual cualquier militante del Partido Socialista local podrá acudir a la protesta si lo considera oportuno.
Vizcaíno indicó que el PSOE ha intentado evitar la confrontación en un asunto que afecta a muchos melillenses y lamentó que ha múltiples aspectos de este asunto no se han aclarado. “La obligación de un político es no tirar leña al fuego”, apostilló.
En este sentido, el socialista consideró que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no ha sido del todo claro a la hora de explicar la normativa que supuestamente prohibe el paso de borregos desde Marruecos para este año.
Vizcaíno dejó claro, eso sí, que su formación siempre va a estar del lado de la legislación y que van a acatar lo que se diga en este asunto.