El PSOE se compromete a actuar con honradez y transparencia, siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política.
El secretario de Organización y número dos de la lista electoral del PSOE, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que si los melillenses dan al PSOE la responsabilidad de gobernar, la ciudadanía será “el centro de la acción municipal, promocionando la participación, decisión y cooperación de los vecinos”. En nota de prensa, el dirigente socialista se comprometió a impulsar “la regeneración democrática que necesita nuestro país y que pasa también por nuestros municipios, que es el ámbito de representación más próximo a los ciudadanos”.
En este sentido el dirigente socialista hizo hincapié en que la recuperación de la confianza de la ciudadanía exige actuar siempre “con honradez y transparencia, respetando escrupulosamente la palabra dada, cumpliendo las promesas, con buen gobierno y siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política”.
“El PSOE de Melilla se compromete firmemente a ello y a trabajar para que la política democrática vuelva a ser una actividad noble y legitimada al servicio únicamente de la ciudadanía melillenses, de sus derechos, del interés general y del bien común”, subrayó Vizcaíno. “Nuestra gestión pública girará en torno a la defensa de un sistema de servicios públicos de calidad, que basado en la búsqueda de la justicia social, evite además políticas privatizadoras en aquellos servicios destinados a satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas, y apueste por la protección de sus derechos fundamentales”, dejó claro.
“Estar orgullosos”
Vizcaíno también se refirió a la necesidad de que los melillenses estén orgullosos de su Gobierno, tanto por la gestión que hace en la ciudad autónoma como por la imagen que ofrezca de Melilla en el resto del país. “Los melillenses no se merecen lo que han sufrido durante estos años, no se merecen que toda la contratación del Gobierno local esté bajo un halo de sospecha y que Melilla esté apareciendo con frecuencia en los medios de comunicación nacionales por los presuntos escándalos de corrupción que asolan al Gobierno del PP”, señaló.
“Los melillenses se merecen un Gobierno honrado y trabajador, que represente de verdad cómo son los ciudadanos de Melilla. Merecen confiar de nuevo en las instituciones y estar orgullosos de su Gobierno”, aseguró.
De ahí que el PSOE vaya a poner en práctica toda una batería de medidas de transparencia, de control del gasto público y de participación con la ciudadanía para hacerle partícipe de todas las decisiones importantes que se tomen.