El dirigente socialista adelanta que Pedro Sánchez visitará Melilla en breve para tratar “los retos y problemas de la ciudad”.
El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que el secretario general del partido, Gregorio Escobar, cerrará en los próximos días una reunión con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras ganar las elecciones primarias del pasado domingo. Vizcaíno destacó de Sánchez que “conoce la realidad de Melilla” porque estuvo en Melilla. “Se ha recorrido todo el país y conoce la realidad y los problemas de la gente”, apostilló.
En la próxima reunión entre los socialistas melillenses y su nuevo líder nacional tratarán “los retos y problemas a los que se enfrenta Melilla”. “Le vamos a plantear la necesidad de generar puestos de trabajo en la ciudad y rescatar a nuestra juventud que se ha marchado porque no tenía trabajo. Queremos que esos jóvenes vuelvan a nuestro país e inviertan su conocimiento aquí”, subrayó.
El número tres de los socialistas melillenses adelantó que otro de los asuntos que tratarán con Sánchez en la citada reunión será “el abandono de la Sanidad en Melilla por parte del Gobierno de Rajoy”. Los socialistas melillenses insisten en la necesidad de que “el nuevo Hospital esté en marcha lo antes posible”.
Sánchez visitará Melilla
Otros de los asuntos que importan a los melillenses, como el transporte marítimo y aéreo, la presión migratoria o “la necesidad de volver a hacer que la Educación sea una prioridad, con los recursos económicos y humanos necesarios”, serán tratados con el secretario general del PSOE nacional.
Vizcaíno defendió la capacidad del nuevo número uno de los socialistas para “unir voluntades y propuestas”. “Ha hecho una oferta a Eduardo Madina y Juan Antonio Tapias para que se integren en su Ejecutiva”, destacó. Vizcaíno explicó que en estas dos primeras semanas, Sánchez se concentrará en la formación de su equipo de trabajo. La nueva ejecutiva socialista nacional será, aseguró el secretario de Organización, “lo más integradora posible”.
“Se trata de un cambio de generación y de dar respuesta a la ciudadanía. El PSOE se va a centrar en la izquierda, en el socialismo”, aseguró Vizcaíno, que adelantó que los socialistas van a “presionar a Europa para que nos deje márgenes para trabajar porque el Gobierno del PP ha cargado la crisis contra el Estado del Bienestar, contra la Sanidad, la Educación y la Dependencia”.
Los socialistas, “la alternativa de gobierno”
El secretario de Organización del PSOE melillense, Francisco Vizcaíno, aseguró que tras las elecciones internas del pasado domingo que culminan el proceso de renovación, el Partido Socialista ya se está “armando y preparando para dar una respuesta a la sociedad y ser una alternativa de gobierno”. Vizcaíno valoró la preparación de Pedro Sánchez.
“Tiene la ideas muy claras. Quiere un partido moderno, renovado y que conecte con la sociedad”, aseguró y añadió que el nuevo líder “es una persona muy preparada y dialogante”.
Además, explicó que, aunque por su edad no pudo votar la Constitución, “es un firme amante de la misma. Aunque apuesta por modificarla y actualizarla para garantizar el estado del bienestar de los ciudadanos”.