• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Visita a la Delegación del Ministerio de Comercio y al Consulado español

por Redacción El Faro
22/10/2013 22:54 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos del curso de experto en creación de empresas conocieron el trabajo de estas entidades.

Como actividad complementaria al programa académico del curso de ‘Experto en creación de empresas e inversiones empresariales en la zona nororiental de Marruecos’, cofinanciado por la sociedad pública Promesa, los alumnos visitaron la Delegación del Ministerio de Comercio e Industria de Nador y el Consulado General de España.
Acompañados del director del curso, Nicolás Sánchez Morales, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marmolejo, los estudiantes estuvieron en primer lugar a la Delegación del Ministerio de Comercio e Industria, donde fueron recibidos por su titular, Nasreddine Mbarek, en un encuentro al que acudió el presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Abdelhafid Al Jarroudi.
El delegado del Ministerio de Comercio marroquí resaltó que el encuentro permitía mejorar las relaciones de la Cámara de Comercio de Nador y la Universidad de Granada en el ámbito universitario y destacó el peso de la economía española en este país. Así, incidió en que actualmente están instaladas en Marruecos 800 empresas españolas, y que España, en 2012, superó a Francia en exportaciones a Marruecos.
Por su parte, Nicolás Sánchez agradeció el apoyo del delegado del Ministerio de Comercio e Industria. Aseguró que la visita suponía un “día histórico” para la Universidad de Granada por el acercamiento en las relaciones dentro del ámbito universitario y recordó que el curso de experto era el primero de ámbito nacional español que contaba con la participación de alumnos españoles y marroquíes, así como con profesorado de ambos países.
Posteriormente a este encuentro la visita continuó en el Consulado General de España, donde su titular, Pedro Miguel Jiménez Nácher, recibió a los alumnos y explicó el funcionamiento general de las instalaciones consulares, que prestan servicios a una población española asentada en varias provincias de esta zona Nororiental de Marruecos.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Qué es la "guerra híbrida" y por qué se menciona en la crisis de las fronteras

hace 13 minutos

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 21 minutos
Frontera Melilla

Jupol denuncia que Interior no aumenta medios en Ceuta y Melilla

hace 23 minutos
Cedida

Entrevista a AlaX: "Mi meta no es tanto la fama, sino que la gente reconozca mi trabajo y conecte con él"

hace 24 minutos

La Encuesta | ¿Qué le parece todo lo que ha ocurrido en Ceuta y Melilla estos días?

hace 2 horas
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 2 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023