RTVE anunció los 20 largometrajes seleccionados en su primera mesa de valoración de cine del año. Entre ellos se encuentra el largometraje ‘Alegría’, dirigido por Violeta Salama y como guionista Isabel Sánchez, se inspira en la búsqueda de identidad por parte de una protagonista melillense, la que le da nombre a la película. Salama, originaria de Granada, tiene una estrecha relación familiar en la ciudad de Melilla, por lo que no le es ajena.
Salama aseguró que “está muy contenta”, pues aseguró que la selección por parte de RTVE para ayudar a producir el film, les “ha dado alas”. “Esta es la primera parte de la financiación, pero realmente, sin ellos iba a ser muy difícil”, explicó la granadina.
Es por ello que manifestó que esta noticia es algo para celebrar, porque “cada vez es más real” el largometraje sobre el que asegura que ha estado trabajando bastantes años.
Un largo camino
Además de este reconocimiento, el largometraje fue uno de los proyectos finalistas del VII Laboratorio de Creación de Guión para Largometraje de la Fundación SGAE.
Anteriormente, el film, se llamaba ‘No sea tu falta’ y este apoyo de RTVE en la producción es muy significativo para sur realización.
Así pues, son en total 20 largometrajes seleccionados por la televisión pública para formar parte de ellos, incluyendo el de Salama. Entre los nombres publicados, se encuentran cineastas como Carla Simón, Iciar Bollaín, Pablo Berger, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa, Jaime Rosales o el actor Juan Diego Botto, que debuta como director de un largometraje de ficción.
De Smallville a Melilla
Salama lleva en el mundo del cine desde 2007, fecha en la que dirigió sus primeros metrajes ‘Just by chance’ y ‘Arrival’. De ahí, la granadina ha formado parte de series tan conocidas como ‘Smallville’ y ‘Amar en tiempos revueltos’ como 1ª ayudante de dirección y auxiliar de dirección respectivamente. Su última experiencia en la pequeña pantalla fue en ‘Malaka’.
En el cine ha trabajado en producciones como ‘Blancanieves’, ‘Juno’, ‘El sexo de los ángeles’ o ‘Adiós’, la última película en la que ha estado en el 2019. En su próximo trabajo, Melilla será protagonista.