• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 05:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Villena niega que fotografiara a ninguna vecina de Álvaro de Bazán

por Redacción El Faro
08/03/2010 23:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Reconoce en cambio que hizo un vídeo de la reunión del consejero Rafael Marín con los vecinos

Irene Flores/El Faro

 

El consejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, negó ayer que realizara una fotografía a una vecina de los bloques de Álvaro de Bazán con ánimo intimidatorio, como han venido prejuzgando en estos días PSOE y UPyD. En declaraciones a ‘El Faro’, el viceconsejero no sólo negó dicho extremo, sino que aseguró que lo que realizó fue un vídeo de la reunión explicativa que el consejero de Fomento, Rafael Marín, mantuvo con los vecinos de los mismos bloques, para asegurarles que el supuesto derribo de dos de ellos, tal cual aparece en el avance de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no es más que una propuesta que no asume el Gobierno local y que no prosperará en la revisión definitiva que se realice del mismo avance,  con carácter  previo a la aprobación definitiva del futuro y nuevo PGOU.

Según Villena,  lo que si hizo fue grabar la reunión en vídeo  “ porque quería que quedara constancia de cuanto se dijo en esa asamblea con los vecinos. Es verdad –explica- que al iniciar la cámara, se disparó el flash, porque estaba en posición de fotografía. Pero fue un instante y sin que se enfocara a nada en concreto .Una vez comencé a grabar el vídeo  -agregó Villena- procuré no hacer un barrido entre los asistentes para que no se sintieran incómodos y sólo grabé todo el tiempo a Rafael Marín”.

Villena acusa a los grupos de PSOE y UPyD de prejuzgar de manera malintencionada  y dice que acudió a grabar la asamblea, “por el interés de que quedara constancia de cuanto se dijo pero también porque he sido vecino de ese barrio durante veinte años y todos me conocen allí. Si alguien se ha sentido dañado por lo que grabé, puede encontrarme y decírmelo personalmente. El vídeo está ahí y lo ofrezco a quien quiera para que lo vea y se emita donde quieran. Los medios que lo grabaron no lo han emitido, y no sé por qué, quizás porque no quieren que se sepa claramente que el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda pasa por respetar el derecho de los vecinos de Álvaro de Bazán”.

Las explicaciones de Villena a ‘El Faro’ se producían casi al tiempo en que UPyD remitía ayer una nota de prensa en la que se le acusaba de haber dañado la imagen de una vecina, con el fin de, mediante una táctica intimidatoria ,”fiscalizar y controlar a todas aquellas personas que por muchas y diferentes razones, no están de acuerdo con el Gobierno de Juan José Imbroda”. Y añadía UPyD respecto de Villena que “por muy viceconsejero a dedo que se pueda ser de un Gobierno, eso no le da derecho a fotografiar a nadie”. Es más, según el mismo partido, hay miembros del mismo Gobierno local que también han censurado “en privado” el proceder que se imputa a Francisco Villena.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Marín acusa a Moh de "buscar excusas" por el sistema de aproximación

hace 17 horas
Melilla

Tellado visita mañana Melilla para reunirse con la junta directiva del PP

hace 17 horas
Melilla

Vox plantea reformar el IMI para exigir arraigo real

hace 17 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 4 días

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 4 días

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 4 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mohamed Hammou: "Es muy duro sentirse analfabeto en la propia lengua materna"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023