-
Las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar el parque Hernández y a retirar una señal de tráfico
Las fuertes rachas de viento registradas en el día de ayer causaron daños materiales en cornisas y fachadas, con desperfectos en el mobiliario urbano. Un edificio de la avenida Castelar fue uno de los más afectados. Los Bomberos tuvieron que intervenir debido al desprendimiento de la moldura del balcón de dicha casa.
Alrededor de las 9:00 horas, los bomberos se desplazaron hasta la avenida Castelar para retirar cascotes y sanear la fachada de un edificio.
Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, ya que el fuerte viento causó el desprendimiento de la moldura del balcón.
Una segunda intervención tuvo lugar en la calle Teniente Flormesta. Las fuertes rachas tumbaron una señal de tráfico. Según indicaron desde el Cuerpo de Bomberos, los profesionales retiraron el elemento ante el posible peligro para los viandantes.
Los árboles y palmeras también fueron otro de los objetivos de la ventisca que azotó la ciudad a lo largo de la jornada de ayer. Para evitar cualquier tipo de incidente, dicho espacio permaneció cerrado.
Según indicaron desde Bomberos, los efectos del temporal de viento sólo provocaron daños materiales.
La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer la alerta amarilla, ya que se registraron rachas de hasta 70 kilómetros por hora.