-
Los melillenses vuelven a la senda del triunfo con un partido muy serio
El conjunto del Club Melilla Baloncesto asaltó el fortín del Pumarín frente al conjunto del Unión Financiera Oviedo al derrotarlos por el resultado de 62-73, en un encuentro tremendamente serio de cada uno de los jugadores de la primera plantilla melillenses que saltaron al parquet del pabellón ovetense.
Partido muy importante entre dos rivales directos como lo son el Unión Financiera Oviedo y el Melilla Baloncesto que se termina llevando el conjunto norteafricano. Con la parte alta de la clasificación más apretada de los últimos años, el duelo entre el cuadro asturiano y el melillense en el Polideportivo Municipal de Pumarín se tornaba fundamental a la hora de conseguir la derrota, y los de Alejandro Alcoba trajeron los dos puntos a Melilla para regresar al camino de la victoria y poder afianzarse, un poco más, en los puestos de play off.
La escuadra melillense consiguió una victoria en casa del Oviedo por 62-73, donde la defensa de los chicos de Alejandro Alcoba brillaron sobre la cancha del conjunto ovetense y repite victoria tras la conseguida en casa por 71-51. Héctor Manzano se alzó con el premio al mejor jugador del Melilla, consiguiendo 16 puntos de valoración.
Sin embargo, los melillenses no terminaron de leer bien los primeros minutos de partido, sufriendo muchas pérdidas de balón y llegando a estar hasta seis puntos por debajo en el marcador (en el minuto 4, parcial de 10-4). Paul David Jesperson se alzaba como un jugador clave en las filas del Oviedo en esta franja temporal. A pesar de ello, los de Alejandro Alcoba terminaron encontrando la tecla de la reacción y, en tan solo dos minutos, llegaron a ponerse por encima en el marcador con un 10-11.
La igualdad empezó a ser notable entonces y un intercambio total de canastas terminaba acercándose al final del primer cuarto, donde Marcos Suka termina anotando un triple justo antes de que la bocina señalase el término del primer periodo.
El segundo cuarto no cambió mucho el guión del encuentro y la igualada era total, a pesar de la insistencia del Melilla en la anotación, pero Eduardo Hernández Sonseca permitió al Oviedo seguir con posibilidades en su propia cancha, logrando que el segundo periodo terminara con un parcial de 14-14 (30-33).
Después del descanso, pareció que el Melilla fue el único equipo que regresó de los vestuarios. Con tan solo 9 puntos, el Oviedo no pudo hacer nada ante las acometidas y defensas del equipo autónomo, qué terminó logrando en el tercer cuarto la mayor diferencia del partido (+13, 39-52). Gatell y Manzano se alzaron, esta vez, como los mejores jugadores del cuadro azulón.
La inteligencia se tornaba vital para mantener una diferencia tan ventajosa para el Melilla, algo que supieron aprovechar hasta que la bocina señalase el final del partido. El 52-62 que señalaba el luminoso a falta de cinco minutos marcaba el camino a seguir, y los norteafricanos no fallaron en la tarea de continuar con la superioridad. Así las cosas, la bocina sonó con el definitivo 62-73.
De esta manera, el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba se termina consolidando en la sexta plaza a tan solo un punto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que acumula la peor racha de derrotas consecutivas de la competición junto al Actel Força Lleida. El Melilla, a por más victorias. Los melillenses volvieron a la senda del triunfo y ahora pasa por derrotar al Prat el próximo viernes para hacer buena esta victoria.