El Melilla logró una victoria de mérito en la cancha de uno de sus rivales directos en la zona alta de la Leb Oro como es el Palma Air Europa. El conjunto de Alejandro Alcoba remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad para afianzarse en la segunda plaza de la categoría (62-68).
Y eso que el partido no había empezado con buen pie para los melillenses, que tras cuatro minutos de partido ya perdía por hasta quince puntos (15-0). En ese momento el juego interior del Melilla se adueño del partido. Edu Hernández-Sonseca y Héctor Manzano tomaron las riendas de los suyos para firmar un parcial de 3-10 que reducía el impacto inicial del Palma (18-10). En los últimos compases del primer acto los de Alcoba lograron reducir algo más la diferencia hasta poner el 22-16 que reflejaba el marcador al término del periodo. Dos canastas del Air Europa en el arranque del segundo cuarto volvía a poner diez puntos de desventaja para el Melilla que, sin embargo, reaccionó y dos tiros libres de Marcos Suka-Umu recortó la diferencia en apenas cinco puntos (32-27). Cuando el Melilla parecía tener el control del partido apareció el jugador referencia del Palma Air Europa, Richi Guillén, que anotaba tres triples consecutivos y volvía a catapultar a los suyos a minuto y medio del descanso (41-27). En este tiempo una canasta por conjunto mandaba el encuentro al descanso con catorce puntos de ventaja para los mallorquines (43-29).
La arenga de Alcoba al descanso funcionó a la perfección y el cuadro melillense arrancó la segunda mitad imponiendo su ritmo y impidiendo que el Palma corriera al contraataque, como hiciera en la primera mitad. Dos canastas de Asier Zengotitabengoa y otra de Josep Franch volvía a bajar la diferencia de la 'barrera psicológica' de los diez puntos (43-35). Un palmeo de Miquel Feliu cortaba la racha visitante y permitir que el Palma Air Europa afrontara el último periodo con ventaja (52-45). Sin embargo la gran defensa del Melilla, especialmente del juego interior, dio sus frutos y tras seis minutos en los que el conjunto balear no consiguió anotar, los de Alcoba fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-11 (52-56). El equipo dirigido por Xavi Sastre -que se estrenaba en el banquillo mallorquín- reaccionaba de la mano de un Javi Lucas que primero con una canasta dentro de la pintura y posteriormente con un triple, volvía a dar ventaja a los isleños (57-56). Tras un par de intercambios de canastas, el Melilla volvería a adueñarse del partido y Zengotitabengoa, el jugador más determinante del partido, dejaría el partido muy cuesta para abajo para los de Alcoba tras anotar un triple que les daba cinco puntos de renta a un minuto exacto para el final del partido.
Los mallorquines no se rindieron y Guillén anotaría para mantener un hilo de esperanzas para los suyos. En cualquier caso, el Palma mandó a 'Zengotita' a la línea de tiros libres, desde donde no falló y dejaba el partido visto para sentencia. El Air Europa apuraba sus opciones pero el triple de Mikel Úriz no entró y el Melilla se llevaba una importantísima victoria ante un rival directo que se aleja en la clasificación (62-68). Tras este triunfo los de Alcoba afrontan una cita importante como la final de la Copa Princesa con la tranquilidad de dar un golpe de autoridad a la clasificación. Los melillenses se mantienen en la segunda plaza y se alejan de sus máximos perseguidores. El tercer clasificado es, precisamente, el Palma Air Europa que se encuentra ya a tres encuentros más el 'average' directo a favor.
Con esta victoria y afianzado en la segunda posición, el Melilla Baloncesto afrontará este próximo viernes la final de la Copa Princesa ante Quesos, los melillenses demostraron una casta y entrega que si sigue hasta el final de la presente temporada a buen seguro el cuadro de nuestra ciudad estará llamado a luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB. Ahora es el momento de poner los cinco sentidos en tratar por todos los medios de lograr el título de la Copa Princesa que se disputará este viernes en tierras palentinas frente al cuadro del Quesos Cerrato y donde los melillenses saben a la perfección que tienen suficiente calidad en su plantilla para ganarla.