• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El vicario resalta la importante participación en el Triduo Pascual

Eduardo Resa cree que había unas "ganas impresionantes" de Semana Santa y por eso todas las procesiones "fueron multitudinarias"

por M.A. Jiménez
18/04/2022 14:00 CEST
El vicario resalta la importante participación en el Triduo Pascual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La participación en el Triduo Pascual de esta Semana Santa ha sido "muy importante". Así lo ha manifestado el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien ha agradecido a los cristianos su "honda actitud y entrega" viviendo los momentos centrales de la semana de pasión en las distintas iglesias de la ciudad.

Reconociendo la importancia de la Semana Santa en sí, el vicario destacó el carácter fundamental del Triduo Pascual en la vida del creyente. Y, en ese sentido, quiso dejar de manifiesto la importante participación de fieles, inferior a la de 2021 pero porque "ese año vivimos las estaciones de penitencia" en los templos.

Además, explicó que la Vigilia Pascual (sábado por la noche) fue "muy marcada" en dos iglesias concretas de Melilla: el Sagrado Corazón de Jesús y Santa María Micaela. La razón fue la administración de los tres sacramentos (bautismo, confirmación y eucaristía) a sendos nuevos cristianos adultos.

Eduardo Resa tiene claro que ha habido "muchas ganas de Semana Santa". "Ha sido impresionante", comentó para añadir que todas las procesiones fueron "multitudinarias". "Ha sido en todas las procesiones y todos los días de la semana".

El vicario, que asistió a todas las procesiones y realizó las oraciones en la tribuna de la Carrera Oficial, confesó haberse sentido "impactado" por la celebración del Encuentro en la Plaza de España. "Estaba todo lleno", dijo, "porque el tiempo también ha invitado a salir a la calle".

Por último, quiso agradecer a las cofradías el "trabajo ingente" que han tenido que desarrollar para que la Semana Santa luciera como lo hizo en Melilla. "Agradezco su trabajo y agradezco la solidaridad que existe entre ellas y que ha hecho que todos los tronos pudieran salir. También aprovecho para agradecer a las mujeres y hombres de trono su esfuerzo para que viviéramos una Semana Santa extraordinaria y plena", concluyó.

 

Tags: Semana Santa

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 40 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 48 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 53 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 60 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Comments 1

  1. Yomismo comentó:
    hace 4 años

    Se nota la mano de este hombre en esta Semana Santa....gracias vicario por su labor, por vivir una Samaná Santa como hacía muchos años que no se vivía en Melilla

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023