• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ventura pide al Defensor que medie con las CCAA para la acogida de niños

El consejero dice que proponer aumentar los centros en la ciudad “sería pura demagogia y una incongruencia”

por Dolo Cambronero
29/09/2018 22:06 CEST
Ventura pide al Defensor que medie con las CCAA para la acogida de niños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Bienestar Social remtió el pasado 23 al Defensor del Pueblo un escrito en el que le pide “mediación y solidaridad” para que interceda con las comunidades autónomas en la cuestión de los menores extranjeros no acompañados que hay en la ciudad. Para el consejero del área, Daniel Ventura, la situación está “desbordada por el ingente número” de niños entran a Melilla.

En el documento, Ventura habla de “desbordamiento” en la consejería y en los centros de protección “desde hace ya muchos meses”. El consejero recuerda en el documento que se tienen acogidos a más de 800 menores, siendo la capacidad solo para 260.

“A duras penas se pueden cumplir las premisas legales, dado el aumento constante del número de menores, encontrándonos en la tesitura de solicitar al resto de comunidades autónomas la colaboración con esta ciudad”, se indica en el escrito.

Por ello, le piden a otras regiones que asuman la tutela y se trasladen niños a otras comunidades “para garantizar el interés de los menores y proporcionarles los recursos suficientes para la integración” de los mismos en la sociedad.

Para la consejería, esta solución podría paliar la actual “sobresaturación” en los centros en nuestra ciudad. No obstante, en el documento también se señala que están convencidos de que podría provocar “un efecto distinto al esperado”. Hay que recordar que Ventura ha indicado en otras ocasiones que el reparto de menores podría generar un efecto llamada.

Recuerda Ventura la limitacióon de territorio en Melilla y, por lo tanto, de espacio para la construcción de más centros de menores. También se señala que la cercanía a Marruecos y las diferencias de renta entre ambos países, sumado a la “permeabilidad de la frontera”, haya una “presión constante” por parte de jóvenes menores y mayores de ese país.

Por ello, el consejero de Bienestar Social ruega al Defensor del Pueblo que se solidarice con Melilla y con los menores con el fin de concienciar al resto de comunidades para la acogida de niños, bien mediante la asunción de tutela o en guarda, suscribiendo acuerdos de colaboración, “vista la situación de hacinamiento en los centros y desbordante para esta pequeña ciudad”.

En Twitter, el consejero señaló que esta institución conoce las limitaciones y situación de Melilla. “Otra propuesta, como el aumento de centros en la ciudad, sería pura demagogia y una incongruencia. Esperamos su mediación con extremada urgencia”, le reclamó al Defensor.

Le pide a Moh recursos en la frontera para impedir más entradas

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, instó ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que ponga “urgentemente todos los recursos disponibles en frontera para impedir la entrada de menores”. “La situación es delicada y usted es tan responsable o más que esta administración”, le dice en su perfil de Twitter Ventura a la delegada, a la que le informa de que han llegado hasta nuestra ciudad 22 jóvenes más en dos días.

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 21 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 22 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 22 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 23 horas
Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023