La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, afirmó ayer, a través de un comunicado, que “en algún momento tendremos que recordar que se puede celebrar el Aid con corderos importados de la península gracias a la actuación del Gobierno del PP. Cuando por motivos sanitarios, fue imposible permitir el paso de corderos desde Marruecos”.
Para la popular, el nuevo Gobierno local “ha seguido exactamente nuestra estela”. Explicó que el PP mantuvo una reunión con los ganaderos para conocer el número de animales que iban a venir a la ciudad e intentar abastecer de corderos al máximo número de personas. Aunque subrayó que se contó con el boicot de CpM.
También explicó que su partido transformó las explotaciones en cebaderos para poder albergar más animales. Y, asimismo, se autorizó a dos cebaderos más “en un tiempo record, con legalidad del 100%”, pasando a un total de cuatro que son los que hay actualmente.
Otro punto destacado por la dirigente popular fue que se puso a disposición del ciudadano el matadero completamente gratis el día de la Pascua Grande.
Además, Velázquez subrayó que, por primera vez en la ciudad, fue el PP el que aprobó los “puntos de sacrificio temporales” por los distintos barrios provistos de sombra, agua, seguridad y hasta de veterinarios asesores.
La diputada del PP melillense indicó que “el tripartito lleva dos años haciendo exactamente lo mismo que nosotros”. Remarcó que en este tiempo: no han pasado los corderos de Marruecos; no han aprobado el sacrificio domiciliario; no han permitido el matadero para albergar animales privados; y no se ha habilitado ningún terreno municipal para albergar los corderos.
Por último, indicó que desde el PP “debemos de sentirnos orgullosos de que hicimos todo lo posible para que se pudiera celebrar la Pascua Grande. Pero luchábamos contra un enemigo muy fuerte que utilizó la religión como arma arrojadiza contra nosotros”.
¿Vergüenza? ¿Qué es eso? Menos que un cero a la izquierda es lo que sois ya, Velázquez.