• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 07:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Velázquez dice que gracias a la gestión del PP hay corderos para celebrar la pascua

La diputada del PP afirma que su partido hizo todo lo posible para celebrar la fiesta a pesar de luchar contra “un enemigo muy fuerte”

por DN
31/07/2020 11:30 CEST
Velázquez dice que gracias a la gestión del PP hay corderos para celebrar la pascua

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, afirmó ayer, a través de un comunicado, que “en algún momento tendremos que recordar que se puede celebrar el Aid con corderos importados de la península gracias a la actuación del Gobierno del PP. Cuando por motivos sanitarios, fue imposible permitir el paso de corderos desde Marruecos”.

Para la popular, el nuevo Gobierno local “ha seguido exactamente nuestra estela”. Explicó que el PP mantuvo una reunión con los ganaderos para conocer el número de animales que iban a venir a la ciudad e intentar abastecer de corderos al máximo número de personas. Aunque subrayó que se contó con el boicot de CpM.

También explicó que su partido transformó las explotaciones en cebaderos para poder albergar más animales. Y, asimismo, se autorizó a dos cebaderos más “en un tiempo record, con legalidad del 100%”, pasando a un total de cuatro que son los que hay actualmente.

Otro punto destacado por la dirigente popular fue que se puso a disposición del ciudadano el matadero completamente gratis el día de la Pascua Grande.

Además, Velázquez subrayó que, por primera vez en la ciudad, fue el PP el que aprobó los “puntos de sacrificio temporales” por los distintos barrios provistos de sombra, agua, seguridad y hasta de veterinarios asesores.

La diputada del PP melillense indicó que “el tripartito lleva dos años haciendo exactamente lo mismo que nosotros”. Remarcó que en este tiempo: no han pasado los corderos de Marruecos; no han aprobado el sacrificio domiciliario; no han permitido el matadero para albergar animales privados; y no se ha habilitado ningún terreno municipal para albergar los corderos.

Por último, indicó que desde el PP “debemos de sentirnos orgullosos de que hicimos todo lo posible para que se pudiera celebrar la Pascua Grande. Pero luchábamos contra un enemigo muy fuerte que utilizó la religión como arma arrojadiza contra nosotros”.

Tags: Aid El Kebir

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 8 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 8 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 9 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 9 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 11 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 12 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    ¿Vergüenza? ¿Qué es eso? Menos que un cero a la izquierda es lo que sois ya, Velázquez.

Lo más visto

  • Melilla

    Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023