Niega haberse prestado a dar la lista de afiliados bereberes del PP a Mustafa Aberchán. El próximo presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, respondió ayer a las críticas vertidas contra su persona por parte del vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, afirmando que no son sino “una cortina de humo” por parte de la dirección del PP.
En este sentido, rechazó las declaraciones de “traidor” y “trilero” que profirió Marín y señaló que él militó durante 20 años en el PP y asumió reponsabilidades en nombre de otras personas.
En cualquier caso y entrando en las palabras del vicepresidente primero de la Ciudad, comentó que él no había filtrado ningún dato de la lista de afiliados bereberes del PP al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a pesar de que en una conversación grabada y que consta en el sumario del caso de los votos por correo está incluida esa conversación entre Velázquez y Aberchán.
Así, apuntó que esa conversación es la única que tuvo con Aberchán en un año y remarcó que se negó a darle la lista de afiliados del PP.
A su vez, recordó que las discrepancias políticas con Aberchán eran bastante profundas y adjuntó que él mismo le puso una moción de censura a Aberchán.
Sobre su inhabilitación comentó que en estos momentos no se le ha notificado todavía como tampoco lo ha hecho el juzgado con relación a la condena que podría sufrir por ello.
Velázquez comentó que lo debería explicar el PP con su presidente a la cabeza, Juan José Imbroda, es por qué en estos momentos cuatro de cada diez melillenses viven en el umbral de la pobreza y por qué ha declinado llamar al teatro Kursaal Fernando Arrabal, como dijo en un principio.
Para Velázquez estas son las cosas importantes que habría que tener en cuenta. Además, añadió con relación al pago de las costas procesales del juicio por prevaricación que es cierto que envió una carta a Imbroda con el fin de que fuera el partido quien las pagara, aunque nunca recibió respuesta. Por último sugirió a Marín que no cambiara de postura política.