• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vecinos de la zona centro denuncian incidentes peligrosos con una manada de perros vagabundos

Aseguran sentirse inseguros y piden a la Policía Local y a la Ciudad Autónoma que actúen al respecto

por Cynthia Patricio
20/04/2021 18:50 CEST
Vecinos de la zona centro denuncian incidentes peligrosos con una manada de perros vagabundos
Archivo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde hace unas semanas hay un grupo de seis perros vagabundos que merodean por las calles del centro de la ciudad y las inmediaciones. Algunos vecinos de la zona denuncian que ha han sucedido incidentes peligrosos con esta manada de perros callejeros y piden a la Policía Local y a la Ciudad Autónoma que actúen al respecto.

"¡Rogamos a las autoridades hagan algo! ¡Nuestros hijos, los adultos y los residentes no podemos más! Ayer hubieron varios incidentes peligrosos, con llamadas a Policía Local. ¿Esperan a una desgracia?", cuestionan con cierta desesperación a través de un perfil de Twitter. Aseguran que hay algunos vecinos que han decidido no salir a la calle por temor a estos animales callejeros.

Según han contado al periódico de El Faro, se trata de seis perros que deambulan por las zonas del parque Hernández y las calles de las inmediaciones. Se han dejado ver también por algunas calles cercanas a la plaza de España, también por la zona del colegio La Salle y la cuesta que sube hasta el barrio de Cabrerizas, cerca del nuevo centro covid, según señalaba una usuaria de Facebook.

Son muchos los ciudadanos que piden una solución, no solo son esos vecinos que dicen estar aterrorizados por esta manada de perros, sino porque los animales atraviesan carreteras, en alguna ocasión, en sentido contrario y eso podría causar una desgracia, tanto para el propio animal como para los propios conductores de los vehículos y el resto de ocupantes.

Desde la Viceconsejería de Políticas Sociales y Sanidad Animal, Paqui Maeso ha asegurado a El Faro que está trabajando en esta cuestión. Asimismo, también están trabajando en ello desde la Policía Local de Melilla.

Cabe recordar que cuando Maeso juró su cargo como viceconsejera en el Gobierno Local ya anunció que una de sus prioridades al frente de este área era modificar el Reglamento Regulador de Salud Animal de forma que pudiese perdurar más allá de la presente legislatura. Además, dijo que dentro de ese nuevo reglamento quería establecer el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para los animales callejeros de Melilla.

El actual reglamento es de 2017 y en él se recoge en el artículo 5.2. que "por razones sanitarias, podrá ordenarse la intensificación de recogida de perros y gatos vagabundos en zonas y épocas determinadas". Además, en el punto 3 del artículo 5, también dispone que "los perros vagabundos, y los que sin serlo circulen por la vía pública desprovistos de collar y bozal, y sin estar acompañados de persona alguna, serán recogidos por los servicios municipales, procediéndose a su internamiento en el Centro de Acogida y Observación de la Ciudad Autónoma, actuándose de conformidad con las normas y legislación vigentes en cada momento".

 

Tags: AnimalesSanidad

RelacionadoEntradas

Archivo

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 33 minutos
Archivo

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-
Archivo

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026
Archivo

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas
Archivo

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz
Archivo

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Comments 1

  1. CHIBANI comentó:
    hace 5 años

    LA CONSEJERIA ESTA TRABAJANDO PARA RETIRAR Y SACRIFICAR SEIS PUTOS PERROS, QUE EN LOS AÑOS 40 EL AYUNTAMIENTO DISPONIA DE UN CARRO TIRADO POR UN ANIMAL Y LAZOS QE LOS CAZABAN .
    CLARO EXISTIA UN SR ALCALDE CON DOS C......DON RAFAEL ALVAREZ CLARO. Y MELILLA ERA OTRA COSA.

Lo más visto

  • Melilla
    Archivo

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023