La asociación sociocultural Vecinos Solidarios celebró el domingo nuevamente, después de organizarla también el pasado mes de diciembre, la actividad navideña 'El Árbol de los Deseos de Melilla', una iniciativa solidaria y comunitaria que reunió a vecinos, familias y niños en un ambiente de ilusión y convivencia.
Durante la actividad, en la que participó el famoso personaje Hachima, los más pequeños, acompañados de sus familias, colgaron deseos, mensajes y símbolos de esperanza en un árbol decorado especialmente para la ocasión, convirtiéndolo en un espacio de encuentro intergeneracional y de valores como la solidaridad, la empatía y la unión vecinal.
El evento, organizado por la asociación sociocultural Vecinos Solidarios con la colaboración de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de Melilla, forma parte de las actividades navideñas destinadas a fomentar la participación ciudadana y el espíritu solidario durante estas fechas tan señaladas.
Desde la organización se valoró la participación y la acogida de la iniciativa y se destacó la importancia de crear espacios donde la comunidad pueda compartir ilusión, deseos y compromiso social.
Como presidenta de la asociación Vecinos Solidarios, Nissa Mimon, informó de que, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, este año se ha podido llevar a cabo "un proyecto muy especial": la entrega de 61 regalos nuevos a familias en situación de vulnerabilidad.
Este es el primer año, tras cinco años de trabajo solidario, en el que han logrado regalar juguetes completamente nuevos. Durante este tiempo, la asociación ha repartido juguetes procedentes de donaciones, pero siempre tuvo el objetivo de dar un paso más y ofrecer regalos dignos, envueltos y personalizados con el nombre de cada niño.
"Poder ver a los niños recibir su regalo como cualquier otro niño, envuelto en papel y preparado con cariño, ha sido uno de los momentos más emocionantes desde que nació la asociación. Este logro representa no solo un avance material, sino también un mensaje de respeto, ilusión y esperanza para las familias beneficiarias", declaró Mimon, quien se congratuló de que, con esta iniciativa, comienzan el año transmitiendo amor, esperanza, ilusión y paz y reafirmando su compromiso de seguir creciendo para llegar a más personas que lo necesitan.
Desde Vecinos Solidarios, agradecen a la Consejería de Cultura su apoyo y colaboración para haber hecho posible "la realización de este gran proyecto".








