• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   - 12:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

Cerca de 40 niños disfrutan junto a sus madres de una jornada de convivencia, chocolatada y atracciones, en colaboración con Cultura y la churrería "Los Especiales"

Por J.M.B./El Faro
05/09/2026 09:27 CEST
Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Vecinos Solidarios realizó con gran éxito la actividad “Un día en familia en la Feria de Melilla”. Una iniciativa social que permitió a cerca de 40 niños y niñas, acompañados de sus respectivas madres, disfrutar de una jornada especial de convivencia, ocio, diversión e ilusión en uno de los acontecimientos más esperados del año por las familias melillenses.

 

1 de 7
- +

Durante esta entrañable jornada, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de septiembre, los participantes pudieron compartir una deliciosa chocolatada con churros antes de disfrutar de las diferentes atracciones de la Feria.

Los pequeños vivieron momentos de alegría y diversión, mientras que sus madres pudieron compartir también un espacio de convivencia y encuentro en un ambiente familiar y festivo.

La presidenta de Vecinos Solidarios, Nissa Mimon, ha valorado esta actividad, destacando tanto la elevada participación como la satisfacción mostrada por las familias.

"Ha sido una jornada preciosa y muy especial. Para nosotros es una enorme satisfacción poder ver las caras de ilusión de los niños y niñas y comprobar cómo, aunque sea por un día, muchas familias han podido olvidarse de sus dificultades y disfrutar juntas de la feria".

Nissa Mimon ha destacado que muchas de las familias participantes se encuentran en situación de vulnerabilidad y que, debido a sus circunstancias económicas, no siempre pueden asumir los gastos que supone disfrutar de las atracciones y de otras actividades de ocio.

"A veces hablamos de necesidades básicas y nos olvidamos de que los niños también necesitan disfrutar, jugar, compartir momentos con sus familias y sentirse incluidos. Ningún niño debería quedarse sin vivir experiencias como esta simplemente por la situación económica de su familia".

La presidenta de Vecinos Solidarios ha querido agradecer especialmente la buena predisposición, sensibilidad y colaboración de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; así como de su responsable, Fadela Mohatar, por facilitar que esta iniciativa pudiera hacerse realidad y que numerosas familias melillenses pudieran disfrutar plenamente de la Feria.

"Queremos agradecer sinceramente la colaboración y la excelente predisposición de la consejería y de Fadela Mohatar. Cuando las instituciones y las asociaciones trabajamos juntas, conseguimos llegar a quienes más lo necesitan y hacer realidad iniciativas que tienen un impacto directo en las personas".

Mimon también ha dedicado un especial agradecimiento a la churrería "Los especiales" por haber tenido el gesto de colaborar con Vecinos Solidarios para que las familias disfrutarán de una chocolatada.

Desde la Asociación Vecinos Solidarios consideran una cuestión fundamental poder seguir desarrollando actividades que favorezcan la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la convivencia familiar; especialmente dirigidas a aquellos colectivos que, por diferentes circunstancias, tienen mayores dificultades para acceder a actividades culturales, de ocio y participación social.

"La jornada ha demostrado, una vez más, que pequeños gestos pueden generar grandes momentos de felicidad. Para muchos de los niños participantes, poder subir a las atracciones, compartir una merienda y disfrutar de la feria junto a sus madres ha supuesto una experiencia inolvidable".

La Asociación Vecinos Solidarios ha querido reafirmar así su compromiso de continuar trabajando por una Melilla más solidaria, inclusiva y cercana, donde todas las familias, independientemente de su situación económica, tengan la oportunidad de participar y disfrutar de la vida social y cultural de la ciudad.

"Porque la solidaridad también consiste en compartir momentos, crear recuerdos y conseguir que ningún niño se quede al margen de la ilusión".

Vecinos Solidarios

Vecinos Solidarios se define como un grupo de amigos sin ánimo de lucro ni ideología política sin destinación de razas ni religión creado para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad y aliviar las necesidades y cargas familiares en la medida de lo posible con las donaciones que los vecinos amigos y familiares puedan hacer por el grupo y que ellos recogerán y entregarán posteriormente a los necesitados.

Etiquetas: Feria 2026vecinos solidarios

Contenido relacionado

Guías que proyectan la experiencia docente de Melilla

Guías que proyectan la experiencia docente de Melilla

hace 2 horas
Las apariencias del mundo judeoconverso dieron los mejores frutos culturales en España

Las apariencias del mundo judeoconverso dieron los mejores frutos culturales en España

hace 3 horas
González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

hace 5 horas
SAUTI MOJA convierte las voces de seis mujeres en una llamada contra la violencia de género

SAUTI MOJA convierte las voces de seis mujeres en una llamada contra la violencia de género

hace 5 horas
El tejido empresarial llama a preservar la confianza para evitar un impacto económico en Melilla

Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

hace 5 horas
Mirrolde convierte el teatro en una herramienta educativa para aprender a actuar ante emergencias

Mirrolde convierte el teatro en una herramienta educativa para aprender a actuar ante emergencias

hace 6 horas

Lo más visto

  • Dieciocho años de prisión al exdecano del Colegio de Psicólogos por agresión sexual a una menor

    Dieciocho años de prisión al exdecano del Colegio de Psicólogos por agresión sexual a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El TSJA confirma la condena por traer 10 kilos de cocaína a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Marruecos usó fragatas, cazas y satélites en su “guerra híbrida” contra España

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Una diputada socialista marroquí asegura que “ya saben” cuándo se negociarán Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026