-
Los desperdicios se acumulan en el cauce que baja del polvorín, donde hay quienes arrojan inmundicias
Vecinos de Barrio Hebreo denunciaron ayer la notable acumulación de basuras en el cauce que da a la calle Arroyo Monte María Cristina. Algunos lugareños facilitaron a El Faro imágenes en las que se observan grandes cantidades de desperdicios.
Al final de la citada calle hay un muro, tras el cual se ubica un cauce que baja del polvorín. Según explicó ayer a este periódico Kamal Mohamed, un vecino del barrio, hay algunos residentes que arrojan las basuras a dicho cauce, dejándolo en el estado lamentable que puede observarse en las imágenes que acompañan a esta noticia.
El cauce que está repleto de desperdicios se observa perfectamente desde las viviendas ubicadas en la calle Hebrón. De acuerdo con el vecino contactado por este periódico, existe el riesgo de que algún niño pueda caer a la zona donde están las inmundicias, puesto que no hay ninguna valla que impida acercarse. Asimismo, indicó que si se instalase un vallado, se impediría que quienes arrojan basuras siguieran haciéndolo.
“Varias veces he solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que pusieran una valla para que no puedan tirar la basura, pero no me hacen ni caso. Se ve que no tienen dinero para eso”, manifestó Kamal Mohamed.
Según este vecino, los servicios de limpieza de la Ciudad retiran los desperdicios de esa zona “una vez cada dos años”.
“La solución es un vallado”, insistió Kamal Mohamed en cuanto a las iniciativas que podrían solucionar el problema de las basuras.
Los riesgos
Aparte, este residente en el Barrio Hebreo subrayó que en esa zona de la ciudad “hay muchos niños pequeños” y que varios de estos “se suben al muro” que separa la calle Arroyo María Cristina del cauce. “Alguno podría caerse al río”, advirtió, por lo que hizo un llamamiento para que se tomen medidas que eviten estos riesgos, e insistió en la necesidad de que se instalen vallados en el cauce.