El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, lamentó la pedrada que recibió un bombero durante una intervención esta semana. Aseguró que conoció este suceso ayer martes, aunque aún no ha podido hablar de forma personal con el afectado, indicó que sí que intentó comunicarse con él este martes y que lo volverá a hacer hoy miércoles. “Es lamentable que ocurra esto”, aseveró De Castro, que indicó que “vamos a poner los medios para proteger a los empleados públicos, en este caso con los Bomberos, y si tienen que ir con escolta policial, pues tendrán que ir”.
No obstante, el máximo dirigente del Ejecutivo local remarcó que todas estas acciones son imprevistas y que “cualquier loco o cualquier persona puede hacer algo de este tipo”. Por ello, indicó que lo que hay que hacer ante ellas es denunciar esta situación e intentar detener al autor de las pedradas a los Bomberos.
Dos emboscadas
Fue el pasado domingo la última vez que se apedreó a los Bomberos de la ciudad, pero no es la única en esa semana. De hecho, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla remitió el martes un comunicado manifestando su condena a los apedreamientos que han recibido los compañeros, así como a los insultos que sufrieron al acudir a sofocar un incendio en Batería Jota.
La primera vez que recibieron estas pedradas fue el jueves 30 de julio, aunque no se sufrieron daños ni personales ni materiales. Sin embargo, el domingo pasado un bombero recibió una pedrada en la cabeza y sufrió daños en la cara.
De hecho, la Asociación de Bomberos Profesionales habla de que se les hacen emboscadas y que no solo sufren daños físicos, sino también morales cuando, si acuden a una zona, es porque los vecinos los necesitan.
La entidad agradece a su compañero el trabajo que realiza “siempre de manera impecable, su increíble profesionalidad y la lealtad a los ciudadanos”.
Asimismo, la asociación solicita a los responsables del Gobierno local que “tomen medidas de manera inmediata y, que cada vez que ocurran situaciones similares, se interpongan las correspondientes denuncias, ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar impunes”.
Además, los Bomberos solicitan a los vecinos residentes en las barriadas donde ocurren estos sucesos, que no solo pasan en Batería Jota, añaden, que colaboren con las autoridades para acabar con estos actos vandálicos.