• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Vamos a poner los medios para proteger a los Bomberos”

De Castro afirma que, si es necesario, les acompañará la Policía para evitar pedradasDe Castro afirma que, si es necesario, les acompañará la Policía para evitar pedradas

por DN
05/08/2020 14:09 CEST
“Vamos a poner los medios para proteger a los Bomberos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, lamentó la pedrada que recibió un bombero durante una intervención esta semana. Aseguró que conoció este suceso ayer martes, aunque aún no ha podido hablar de forma personal con el afectado, indicó que sí que intentó comunicarse con él este martes y que lo volverá a hacer hoy miércoles. “Es lamentable que ocurra esto”, aseveró De Castro, que indicó que “vamos a poner los medios para proteger a los empleados públicos, en este caso con los Bomberos, y si tienen que ir con escolta policial, pues tendrán que ir”.

No obstante, el máximo dirigente del Ejecutivo local remarcó que todas estas acciones son imprevistas y que “cualquier loco o cualquier persona puede hacer algo de este tipo”. Por ello, indicó que lo que hay que hacer ante ellas es denunciar esta situación e intentar detener al autor de las pedradas a los Bomberos.

Dos emboscadas

Fue el pasado domingo la última vez que se apedreó a los Bomberos de la ciudad, pero no es la única en esa semana. De hecho, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla remitió el martes un comunicado manifestando su condena a los apedreamientos que han recibido los compañeros, así como a los insultos que sufrieron al acudir a sofocar un incendio en Batería Jota.

La primera vez que recibieron estas pedradas fue el jueves 30 de julio, aunque no se sufrieron daños ni personales ni materiales. Sin embargo, el domingo pasado un bombero recibió una pedrada en la cabeza y sufrió daños en la cara.

De hecho, la Asociación de Bomberos Profesionales habla de que se les hacen emboscadas y que no solo sufren daños físicos, sino también morales cuando, si acuden a una zona, es porque los vecinos los necesitan.

La entidad agradece a su compañero el trabajo que realiza “siempre de manera impecable, su increíble profesionalidad y la lealtad a los ciudadanos”.

Asimismo, la asociación solicita a los responsables del Gobierno local que “tomen medidas de manera inmediata y, que cada vez que ocurran situaciones similares, se interpongan las correspondientes denuncias, ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar impunes”.

Además, los Bomberos solicitan a los vecinos residentes en las barriadas donde ocurren estos sucesos, que no solo pasan en Batería Jota, añaden, que colaboren con las autoridades para acabar con estos actos vandálicos.

Tags: Bomberos

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023