-
Fadela Mohatar hace un balance positivo del evento porque ha mostrado la “potencialidad” de Melilla
Como una “puerta abierta a múltiples colaboraciones y a trabajo en red” con poblaciones y expertos definió ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, lo que ha supuesto para Melilla el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos, celebrado la semana pasada en nuestra ciudad.
Para Mohatar, que hizo un balance positivo de este evento, la “potencialidad” de Melilla fue la palabra más repetida durante el foro. Y es que la consejera destacó que la mayoría de participantes venidos de fuera desconocían la realidad y cultura de nuestra ciudad por lo que quedaron sorprendidos con Melilla.
Mohatar resaltó por ello la importancia de este evento, que ha ayudado a ofrecer una “fotografía real” de Melilla, una ciudad de la que dijo que se tiene una idea “muy estereotipada”. La consejera apuntó que, sin caer en el error de dar tampoco una imagen “idílica”, las personas que han asistido al foro han podido conocerla de verdad.
La consejera también precisó que durante estos días también se eligió la nueva junta directiva de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, cuya presidencia ocupa ahora el alcalde de la localidad madrileña de Brunete, Borja Gutiérrez, mientras que la vicepresidencia estárá al cargo de la población de Orihuela (Alicante).
También se designaron los representantes de las diferentes áreas, haciéndose cargo Melilla de la vocalía de Industrias Creativas.
Entre los actos celebrados durante este foro por parte de Melilla, la consejera destacó la Ruta de los Fenicios, apuntando que despertó un gran interés y es posible que se organice algún otro evento relacionado.
Mohatar precisó que entre 180 y 200 personas venidas de fuera participaron en el evento celebrado en Melilla, que durante esos días no contaba con plazas hoteleras libres.