-
Según la Unión Sindical, Fremap insta a los empleados a pedir “baja médica por enfermedad común”
La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) denunció ayer en un comunicado el “comportamiento” de la Mutua Fremap con los empleados de la limpieza. Según afirmó “les da el mínimo de bajas laborales” y “les niega este derecho con tal de ganar dinero a costa de la salud y el bolsillo de los trabajadores”. Asimismo, aseguró que les ha negado “bajas por accidente laboral”, instándoles a acudir a su médico de cabecera para “solicitar la baja por enfermedad común”.
Según asevera la USTM, la actitud de Fremap con los trabajadores de FCC-Urbaser “se viene produciendo desde hace mucho tiempo”, pero se “ha agravado últimamente”.
La Unión Sindical considera “triste y penoso” que “en algo tan grave como los accidente laborales esta empresa (Fremap) trate a los trabajadores como si no fueran personas, procurando siempre darles el mínimo de bajas laborales o negándoles este derecho”.
Enfermedad común
La USTM insistió en que Fremap rechaza dar bajas por accidente laboral, emplazando a los trabajadores a acudir a su médico de familia, “sin importarles que a estos trabajadores, con sueldo ya de por si raquíticos, se les descuenten como bajas por enfermedad común”.
También afirmó la USTM que la citada mutua “se permiten el lujo de negarles una simple radiografía, alegando que cuestan 200 euros”.
La Unión Sindical tilda de “vergonzoso” que “actúen precisamente contra estos trabajadores, diciéndoles que son ellos los que siempre presentan problemas, cuando lógicamente por el tipo de trabajo que desempeñan, son más propensos a sufrir accidentes laborales”.
De esta forma, la USTM reclamó a Fremap que se “retiren” de FCC-Urbaser. Asimismo, anunció que “intentará por todos los medios que se les anule el convenio” y que mientras tanto actuará con todos los medios a su alcance “para hacer que cumplan con sus obligaciones, atendiendo a los trabajadores con humanidad, dignidad y sobre todo profesionalidad”.