• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Uribe: “Es un mes muy importante”

por Redacción El Faro
06/01/2017 07:00 CET
Uribe: “Es un mes muy importante”

Josu Uribe adelantó la tradicional rueda de prensa de los viernes a la matinal de ayer jueves.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Enero es así calificado por el entrenador, aunque no cree que sea definitivo. Quiere sacar el mayor número de puntos en los próximos cinco partidos, de los que tres se jugarán en casa. Para el asturiano es primordial protegerse de los contragolpes y veloces transiciones del equipo celeste

En la mañana de ayer hablaba el míster de la entidad azulina. Por coincidir la habitual rueda de prensa de los viernes con la festividad de Reyes, Uribe adelantaba su aparición pública, justo al finalizar el entrenamiento. Sus pupilos, sin embargo, no van a poder escaquearse de trabajar en tan mágica fecha. Se hallan en la recta final de la preparación de su choque ante El Ejido y para hoy a las 10:30 horas, ya después de haber abierto sus respectivos regalos, están citados en el estadio.

Antes de comenzar su intervención, el técnico gijonés quiso felicitar el año “a todos los melillenses, a los aficionados al fútbol de Melilla y, en general, a toda la gente del deporte de la ciudad”.

A continuación, valoraba muy positivamente el trabajo de los suyos tras las mini vacaciones navideñas: “La verdad es que la gente ha venido muy bien. Ha sido una grata sorpresa haberles visto llegar como han llegado, habiendo cumplido las normas que les habíamos dado sobre los pesos y trabajos”, ha comentado.

“Estos días, aparte, hemos trabajado mucho –ha proseguido-. Hemos doblado los entrenamientos, les hemos apretado bien a los chicos y han sido muy receptivos al trabajo. Creo que vamos a poder afrontar bastante bien esta vuelta a la competición después del parón, y me da la sensación de que la gente ha venido con buenas sensaciones”, argumentaba el técnico asturiano.

Reconoce que, de haber sido su deseo, hubiese seguido compitiendo, ya que el equipo se encontraba en un buen momento de juego: “El parón llegó cuando menos queríamos, cuando llevábamos cuatro jornadas con buenas sensaciones, con dos victorias y un empate. Aún así, tengo esperanzas puestas en sacar un buen número de puntos de los dos partidos que vienen y poder así seguir bien posicionados”.

Sobre su próximo rival, Uribe afirma tener mucha estima al juego que practica, “El Ejido es un equipo que me gusta, tienen a gente muy rápida y aquí ya pudimos sufrir a varios de sus futbolistas. Es una escuadra peligrosa, que ha ganado en casa a gente importante como el Cartagena o el Jumilla, y ha puesto en jaque a otros como el Murcia”.

“Ellos te aprietan mucho y no son fáciles de ganar, como casi todos en la categoría. Después de estudiar al rival y de verlos, te das cuenta de que la igualdad es enorme en esta liga y que hay que respetar a todos los equipos”, continuaba.

“El Ejido, en particular, tiene muy buenas cosas, muy buenos argumentos. Genera buenas transiciones, tienen velocidad, crean ocasiones… Y lo han demostrado ante equipos grandes. Nosotros vamos con la idea de poder defender bien en un campo bastante grande y poder hacerles daño con la pelota, a nuestra manera”, alegó el técnico de la escuadra melillense.

El entrenador asevera que una de las claves del choque será amarrar bien la salida al contragolpe de los de Alberto González: “Hay que tener mucho cuidado con sus transiciones, habrá que estar muy atentos a ellas, porque en cuatro o cinco segundos pasan de un área al otra. Si no estás lo suficientemente atento, a los repliegues por ejemplo, te generan muchísimo peligro”, añadió el técnico.

Sobre la disposición de sus jugadores para este enfrentamiento, comenta que “el único que ha estado con algún problema es Sufian”. “Al menos de los que han venido jugando de inicio en estas últimas jornadas –explicó-, Sufi no pudo hacer el trabajo al mismo ritmo la primera parte de esta mini pretemporada, pero va a viajar seguro. Está en condiciones de entrar, pero ya veremos el tiempo del que puede disponer”.

Uribe cree que se tienen argumentos suficientes para comenzar la segunda vuelta de una manera esperanzadora, sobre todo tras lo visto en los últimos choques y la vuelta de Navidad. “Confío en cómo ha acabado el equipo. Los vi con intensidad, fuerza, trabajando bien. Hay grupos q les cuesta entrar después de los parones, por eso me gusta entrenar fuerte después del parón de Navidad”, concluía el técnico.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023