Guerra: “Estamos cansados de soportar la incompetencia de los que se creen tener en propiedad la vara de medir la democracia”
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, lamentó la oportunidad perdida de consensuar un comunicado conjunto entre todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea y fuera de ella, para condenar públicamente las reivindicaciones del primer ministro marroquí Abbas El Fassi sobre Melilla y Ceuta.
Guerra, haciendo referencia a sus declaraciones pasadas, donde incidía en la “escasa utilidad y eficacia” de las instituciones locales, dijo que la negativa del grupo popular a instancias de la oposición, para elaborar una declaración unitaria en la Asamblea que rechazara los intentos reivindicativos del país vecino sobre Melilla y Ceuta, “es el ejemplo más evidente de la incapacidad e incompetencia de quienes nos gobiernan y representan”.
UPyD, a través de su diputada nacional Rosa Díez, pidió que se llamase a consultas al embajador español en Rabat, como medida diplomática habitual en estos casos, criticó también la actitud del ejecutivo de Rodríguez Zapatero “por mirar hacia otro lado, como si el tema no fuese con ellos”.
La líder de la formación magenta, comentó que un “Gobierno que se precie, debe hacerse respetar en el ámbito internacional y en la defensa de los intereses nacionales”.
Para Guerra, es “muy triste y descorazonador” comprobar cómo, “en cuestiones en las que deberíamos ir de la mano y con los mismos criterios, se imponga el egoísmo partidista y la intransigencia”. “Si los grupos en la Asamblea no quieren mostrar unidad en algo tan importante para los melillenses, poco podemos esperar de esas personas políticamente hablando”, sentenció el upedista.
UPyD ha vuelto a resaltar la necesidad en la “maltrecha” vida política de la ciudad, de un partido transversal como el suyo, “capaz de actuar sin prejuicios, con lealtad institucional y la debida responsabilidad”, donde prime el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otra circunstancia.
Guerra finalizó matizando que UPyD en Melilla, “hace tiempo dejó de ser una anécdota. Somos un partido nacional, estamos presentes en la sociedad local y hacemos política desde todos los frentes, a pesar de que existen elementos que se obstinan en no aceptar la realidad”.